org.primefacesprimefaces7.0
Select Page
“FIESTA PARA JESÚS” EN MCM KIDS

“FIESTA PARA JESÚS” EN MCM KIDS

Gracias a la fundación Samaritan’s Purse y al reverendo Franklin Graham, que han permitido que muchos niños de Colombia y el mundo puedan recibir un regalo, el domingo 13 de junio de 2021, por medio del equipo de maestros de iglesia infantil de MCMKids de la Iglesia Misión Carismática al Mundo en Cali, 100 niños recibieron sus regalos con gran alegría.

Fue un evento donde más allá de recibir un regalo, encontraron el mensaje del Evangelio de las buenas nuevas de nuestro Señor Jesús, ya que nuestro compromiso como iglesia, es formar una nueva generación equipada para levantarse con los principios y valores del reino de los cielos y marcar la diferencia en nuestra sociedad. Por eso tenemos la responsabilidad, juntamente con los padres de familia y líderes de niños, de discipularlos y así los niños se hagan multiplicadores del mensaje de salvación.

NO TE PRECIPITES, CONFIA EN DIOS

NO TE PRECIPITES, CONFIA EN DIOS

1 Crónicas 20:4 “Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.”

 

INTRODUCCIÓN

El texto habla del combate que tuvo un valiente de David contra un gigante.

Sibecai significa: Entrelazar.

Sipai significa: Precipitud, acelere, impaciencia, reactividad.

Gezer: Pozo, hueco.

 

El gigante de la precipitud actúa en nuestra vida en momentos de la adversidad para hacernos cometer errores que podrían llevarnos a empeorar la situación. Por lo tanto vamos a analizar cómo enfrentarlo y vencerlo.

 

  1. NO PRECIPITARNOS ANTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA

precipitarse

Salmos 37:1-7 “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”

 

  1. Decisiones apresuradas pueden causar problemas

Muchas personas están sufriendo grande estrés por las deudas, ya que se metieron en ellas sin pensar bien, sin analizar si podrían manejarlas. La Biblia dice que debemos echar lápiz antes de tomar decisiones, pero si tomamos acciones irreflexivas, precipitadas podemos pagar las consecuencias.

~Jesús dijo que hay que hacer cuentas de los soldados antes de ir a la guerra y antes de hacer un negocio (edificar una torre). Es importante rodearse de asesores, personas especialistas en el área que se quiere emprender o invertir.

  1. Personajes bíblicos que se precipitaron y fracasaron

LEAN y compartan: ¿Cuál fue la consecuencia de la precipitud e impaciencia en cada caso?

a. Saúl: LEAN 1 Samuel 13:11-13

b. Nabuconosor: Daniel 3:10-11; 19-22

El rey Nabucodonosor se dejó derribar por el gigante Sipai (precipitud, impaciencia) por acelerarse. Cuando Sadrac, Mesac y Abed-nego, amigos de Daniel, deciden NO adorar su imagen de oro, los tiró al horno de fuego, pero en su afán precipitado, no pensó con cabeza fría, sino que ordenó que el horno de fuego fuera calentado 7 veces más, ignorando u olvidándose que un horno tan caliente, no tortura, sino que mata instantáneamente, en cambio un fuego lento es lo peor que hay y el fuego tan caliente lo que hizo fue matar a sus propios soldados, los encargados de tirarlos al horno de fuego.

c. Apóstol Pablo: Hechos 16:6

Pablo quería predicar a los asiáticos, pero Dios estaba pensando en los europeos. Él tuvo que reconocer que no podía ser de acuerdo a su propio criterio, sino que tenía que esperar en Dios.

 

  1. Personajes bíblicos que NO se precipitaron:

 a. David: Salmos 62:5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.”

Una de las características de David, era que él consultaba al Señor antes de las batallas.

Él le preguntaba: “¿Pelearé contra esos filisteos?” “¿Pelearé contra esos amalecitas?” Y si Dios le daba luz verde, él tenía grande victoria. Nunca encontramos a David acelerado.

 

b. Jesús: LEAN –LUCAS 4:1-13

 

El diablo tentó a Jesucristo para que actuara precipitadamente sin pasar por la cruz del Calvario. Esa fue una fuerte tentación, evitarse la cruz, evitarse el derramamiento de sangre y obtener los reinos de este mundo, pero Cristo no actuó impulsivamente, no se precipitó, no fue irreflexivo; él prefirió el camino angosto y de sufrimiento de la cruz, para luego de resucitar y recibir el Reino porque la Biblia dice que todos los reinos ya son de Jesús.

2. CLAVE ANTE LAS DIFICULTADES: ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS

Salmos 5:3 “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”

El discípulo de David que derrotó a este gigante Precipitación, se llamaba Sibecai, que significa “entrelazar.” Cuando estamos afrontando una situación delicada, debemos entrelazarnos con Dios, fortalecer más nuestra relación con Cristo. Debes entrelazarte con Jesús para que sea el amo de tu vida y pueda sacarte de ese pozo de desesperación.

 

ANÉCDOTA:

Cuando estalló la Segunda Guerrera Mundial, las granjas lecheras de USA entraron en crisis, pues todos los hombres de todas las ocupaciones estaban en servicio militar. Al no haber veterinarios la tuberculosis estaba creciendo en las vacas.

Los oficiales del ministerio de salud, iban cada 30 días a hacer pruebas al ganado, si salía    contaminado la orden era sacrificar a los animales infectados. Muchas granjas tuvieron que sacrificar cantidad de ganado, con la consiguiente quiebra.

Demos Shakarian era el dueño de una granja de 3000 vacas, de las cuales 1000 dieron prueba “sospechosa”:Si a los 3 días les salía una inflamación en el lugar de la prueba deberían morir.

Llamaron a Kelso Glover, para que orara por las 1000 vacas y como resultado todas las vacas fueron sanas. (Al parecer las vacas oían la oración y paraban las orejas)

CONCLUSIÓN:

En este tiempo moderno, todo el mundo anda apresurado, comemos rápido, trabajamos rápido, dormimos rápido, hablamos rápido y finalmente, morimos rápido, pero eso tenemos que desacelerarnos.

EL PODER DE LAS PRIMICIAS – 1

EL PODER DE LAS PRIMICIAS – 1

Proverbios 3:9 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos y serán llenos tus graneros con abundancia.”

 

INTRODUCCIÓN

Cuando Adán y Eva, los seres que Dios creó, a quienes les había dado Su imagen y semejanza, usaron el don del libre albedrío y le dijeron “No” al Creador, decidieron darle la espalda a Dios y comer del fruto prohibido se rompieron las relaciones con Él, lo cual hizo que no solamente se perdieran ellos, sino también toda su descendencia.

 

En ese momento crítico de la historia, Dios perdió toda la humanidad, perdió a Adán, a Eva a sus descendientes y hasta a nosotros! Porque la Biblia dice que por el pecado de Adán, entró el pecado al mundo entero.

El dolor de Dios fue indescriptible, no tenía opciones y Jesús dijo: “Me ofrezco para hacerme carne y rescatar lo que se ha perdido.” El Padre tomó la dolorosa decisión de aceptar ese ofrecimiento.

 

  1. JESÚS ES LA PRIMICIA DEL PADRE

Jn 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

 

El objetivo de Dios al enviar a Su Hijo fue entregarlo como una primicia porque Jesucristo es llamado: La primicia del Padre.

 

El objetivo de dar esa primicia fue recuperar lo que se había perdido.

 

Dios sabía que si quería recibir tenía que dar, Él no podía recibir sin un acto previo de dar, entonces tomó una decisión muy crucial: Entregar a Su Hijo para que se haga hombre, para que muera en una cruz, resucite, sea glorificado y lograr un beneficio, una cosecha de almas, todos nosotros somos el resultado de esa primicia.

 

2.  JESÚS DIÓ LA PRIMICIA DEL ESPÍRITU SANTO

 

Romanos 8:23 NVI: “Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.”

No solamente Jesús ofrendó su vida, como “La primicia del Padre”, sino que Él, como Hijo de Dios, también nos da Su primicia: El Espíritu Santo.

Fue enviado como primicia una vez que Jesús ascendió a la diestra del Padre.

Santiago 1:18 “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”

 ~El Espíritu Santo recibe juntamente con el Padre y el Hijo el resultado de la primicia: La gran cosecha de millones, de millones de personas que han recibido a Jesucristo, que han creído en Él y que han vivido obedientemente a Él.

3. DIOS NOS INVITA A DAR PRIMICIAS

jesus primicia

Jesucristo fue primicia del Padre y dio al Espíritu Santo como primicia para poder recoger una cosecha: Recuperar la raza humana del reino de las tinieblas al Reino de Dios.

 

Dios dio a Su Hijo y Él recibió muchos hijos e hijas. Dios dio Su amor y recibió nuestro amor.

 

En otras palabras, Dios dio y obtuvo algo en retorno.

 

Es por eso que se nos invita, así como el Padre dió Su primicia, así como Jesús dio Su primicia, así como el Espíritu Santo dio Su primicia, nosotros estamos invitados a darla también.

La estrella que guió los Reyes Magos

La estrella que guió los Reyes Magos

Mateo 2:1-2(DHH) Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo.

estrella biblica

INTRODUCCIÓN

Hemos preferido usar el texto bíblico en la versión “Dios habla Hoy”, pues se refiere con exactitud a los tres visitantes como lo que realmente eran: “Sabios” y no “magos” ya que la magia en la biblia está proscrita. Pero se les menciona como magos en otras versiones de la biblia ya que en Babilonia, de donde se cree que prodecían, se le calificaba a los hombres sabios como magos.

Hay muchas cosas que no sabemos de estos sabios: Por ejemplo, no sabemos si eran tres. De pronto eran más, podrían haber sido diez o doce. Deducimos que eran tres porque regalaron tres tipos de obsequios a Jesús, pero de pronto dieron otros regalos adicionales que no se mencionan en la Biblia.

Tampoco sabemos de qué país eran. Lo que se nos dice es que vinieron del Oriente, lo cual, nos hace pensar que llegaron desde Babilonia.  Concluimos que puede ser Babilonia porque ahí vivió un gran profeta de Dios llamado Daniel y obviamente esta nación estaba en el Oriente, que corresponde a nuestro moderno Irak, donde el profeta Daniel fue tomado cautivo, donde enseñó y predicó.

En conclusión, cuando Daniel estuvo en Babilonia, enseñó todo lo que recibía de revelación acerca del Mesías que iba a venir y esas enseñanzas quedaron en los relatos de las ciencias babilónicas y a través de los siglos, muchos sabios transmitieron esas doctrinas a sus descendientes, los cuales, decidieron verificar el cumplimiento de las mismas cuando llegó la Navidad, el día del nacimiento de Jesús, el Mesías. Veamos algunos aspectos importantes que tienen que ver con este hecho tan trascendental para la humanidad.

  1. SIGNIFICADO DE LA ESTRELLA QUE GUIÓ A LOS SABIOS DE ORIENTE

 reyes magos y la estrella

~PREGUNTA: ¿Qué cree usted que fue la estrella de Belén?

Algunos estudiosos bíblicos dicen que esa estrella fue una súper Nova. Eso no puede ser, porque una Súper Nova no se mueve 400 kms guiando a unos viajeros. Otros dicen que fue un cometa, lo cual tampoco es posible, porque el cometa pasa velozmente por el firmamento.

 

~Evershein, un rabino judío, estudió que la palabra “Estrella” viene de la raíz hebrea que tiene que ver con “Esplendor”. Por tanto, lo que podemos considerar, es que la Gloria esplendorosa de Dios se movía guiando esos viajeros y fue la que los guió en su travesía. Además, es grandemente probable que fue la misma gloria resplandeciente que rodeó a los pastores en el campo cuando unas voces celestiales proclamaron: “!Gloria a Dios y en los cielos, paz a la tierra a los hombres de buena voluntad!”.

 

~Fue esa Gloria que guió al pueblo de Israel cuando salió de Egipto que se volvió columna de fuego de noche y columna de nube en el día.

 

~Fue esa Gloria que descendía en el Tabernáculo de reunión cuando Moisés oraba y presentaba con Aarón los sacrificios en el Lugar Santísimo.

 

Lev.9:23: Luego entraron Moisés y Aarón en el Tabernáculo de reunión. Cuando salieron, bendijeron al pueblo,  y la gloria de Jehová se manifestó a todo el pueblo.

 

~Fue esa Gloria que cayó sobre el templo de Salomón cuando sacrificó 35.000 ovejas.

~Fue esa Gloria que sacudió Sinaí cuando fueron proclamados los diez mandamientos.

 

Ex. 24:16: Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí. La nube lo cubrió por seis días, y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.

 

~Fue esa Gloria resplandeciente que vio el profeta Isaías cuando fue llamado al ministerio, al ver los querubines diciendo “Santo, santo, santo es el Señor; Dios Todopoderoso, los cielos y la tierra están llenos de Su Gloria”.

 

  1. SE DEBE ADORAR A JESÚS EN NAVIDAD

Es lo que nos enseñan estos sabios porque ellos dedicaron un largo viaje para llegar a adorar a Jesús, a pesar de las 3 barreras que tuvieron que afrontar:

 

  1. LA BARRERA DE LA DISTANCIA

Fue un largo viaje, teniendo en cuenta que salieron de lo que hoy en día corresponde de Irak hasta Jerusalén, aproximadamente 400 kms, lo cual aún en este tiempo es una gran distancia si se realizara en camello.

 

  1. LA BARRERA DE LA DIFICULTAD

Recordemos que en esos días no había aeroplanos, trenes, automóviles, no había hoteles ni restaurantes, no había autopistas, solo había terreno duro, áspero, escabroso.

 

  1. LA BARRERA DEL PELIGRO

No solamente fue la distancia y no solamente la dificultad, sino también el peligro literal. Cuando ellos llegaron, se encontraron con el rey Herodes, quien era un hombre perverso y asesino, un ser que se regocijaba en asesinar todo tipo de personas. Fue quien mató a todos los niños menores de 2 años de edad de Belén, pero antes de matarlos, él ya había asesinado a su propia madre,  a su esposa y a sus hijos.

 

PREGUNTA? ¿Qué barreras tiene usted que vencer para ir a adorar a Jesús?

 

CONCLUSIÓN

No permita que nada le detenga de adorar a Jesús en espíritu y en verdad, con todo su ser, con toda su alma y sus fuerzas, en esta temporada y siempre, en todas las circunstancias de la vida. Así la Gloria de Dios brillará en usted!

 

ANUNCIOS:

  1. Continuamos con las 2 reuniones dominicales presenciales con protocolos de bioseguridad en el Portal de la Hacienda: 8 am y 10 am. Atendemos niños en Iglesia Infantil desde los 5 años de edad con su debido tapabocas. Niños menores deben permanecer con sus padres y tener control de éstos para no causar incomodidades. Agradecemos su comprensión y colaboración para tener la mejor celebración en orden.
  2. El domingo Diciembre 20 tenderemos nuestras 2 reuniones con música navideña y el tema especial de Navidad del pastor Jorge Villavicencio.
  3. El jueves Diciembre 31 a las 5:30 pm: Reunión de Fin de Año 2020 con gratitud y esperanza de un mejor año en 2021, con la bendición de Dios.

Transmisiones en vivo: Encuéntrenos en las redes como IGLESIA MISIÓN CARISMÁTICA AL MUNDO. En Facebook a las 8 am y en YouTube a las 10 am. Recomendamos “Inscribirse” y activar las “Notificaciones”.

  1. Recuerden que pueden realizar donación de diezmos y ofrendas virtualmente a cualquiera de las cuentas corrientes a nombre de Iglesia Misión Carismática al Mundo con Nit 805012340-1 en: Bancolombia #813239947 y Colpatria #5921011689. Así como a través de: www.mcmcolombia.org/donaciones
VENCIENDO GIGANTES EN LA TIERRA PROMETIDA

VENCIENDO GIGANTES EN LA TIERRA PROMETIDA

Génesis 6:4 “Al unirse los hijos de Dios (ángeles rebeldes caídos) con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.”

~ANÉCDOTA:

La Universidad de Adelaida, en Australia, comunicó a la opinión pública el hallazgo de un esqueleto de 5.3 metros de un cuerpo humano en julio de 2015 en Australia, corroborando que los gigantes no son cuentos mitológicos de la antigüedad.

El hallazgo de este esqueleto gigantesco rompe la cadena evolutiva de Darwin dando al traste con la teoría de la evolución. Arqueólogos también han encontrado restos de gigantes en todo China.

Nunca fue la voluntad de Dios que estos gigantes ocuparan la tierra; por tanto, Dios decretó su exterminio, usando a Moisés, Josué y David.

La Biblia narra acerca de los gigantes en la tierra prometida y aún antes de entrar en ésta, por eso vamos a iniciar esta saga sobre los gigantes que nos rebela la palabra de Dios y que éstos grandes héroes derrotaron, los cuales tienen un significado espiritual en nuestra vida y así podamos disfrutar de las bendiciones o de nuestra tierra prometida que Dios nos ha dado.

 

  1. SEHÓN: EL GIGANTE BARRENDERO

SEHÓN gigante

LEAN: Deuteronomio 2:26-31

En este texto encontramos que Moisés pronuncia un discurso en el cual relata cómo juntamente con el pueblo de Israel, erradicaron este gigante llamado Sehón, cuya etimología significa: “El que barre.”

Moisés quería simplemente atravesar el territorio en que reinaba dicho gigante, Hesbón, que era un país completo.

Este gigante pudo haber sido más sabio y aceptar el comercio de tres millones de personas que pasarían por el camino real y hacerse rico, pero prefirió atacarlo. Por lo cual Moisés comanda el ejército israelita y lo derrota, quitándole todo su ganado.

El cristiano también es llamado a combatir los espíritus barrenderos que son espíritus que tratan de barrernos de la faz de la tierra.

Efesios 6:11-12 “Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”

 

  1. OG: EL GIGANTE DE TEMOR

LEAN: Deuteronomio 3:1-3; 3:11

OG: Significa Gigantesco. Tan gigantesco era este comandante Og, que su cama media casi 5 metros.

Debido a la magnitud de este gigante, en su pueblo generaba temor y miedo a todos sus enemigos, es por eso que el Espíritu Santo le dice a Moisés: “No tengas temor porque yo te voy a dar la fuerza para derrotarlos.”

~Hay dos maneras de andar en la vida: Confiados en las promesas de Dios y alabándole, o tiritando de miedo, pensando que llegó  su fin.

La historia revela que fueron 60 ciudades las que conquistó Moisés, de esa región de Basan, la cual era muy rica en ganado.

  1. HIJOS DE ANAC Y ZOMZONEOS: GIGANTES SUSURRADORES QUE DESTRUYEN LA FE

altura gigantes og

LEAN: Deuteronomio 2:20-22

Estos gigantes llamados zomzomeos y sus primos, los hijos de Anac, fueron los que generaron la gran murmuración del pueblo cuando Moisés mandó los 12 espías para que inspeccionaran la tierra. Cuando los espías vieron y escucharon a esos gigantes, 10 de los 12, fueron afectados por esas murmuraciones, esos susurros, que luego produjeron la destrucción total de la fe de esos 10 y   terminaron contagiando a todo el pueblo, por la cual Dios no les permitió entrar y los llevó por 40 años dando vueltas en el desierto y la generación después de ellos junto con los 2 espías que no murmuraron, Josué y Caleb, sí la tomaron.

LEAN: Números 13:25-33 y Números 14:1-4

Las murmuraciones negativas generan destrucción de la fe, que se traduce en lenguaje malo o murmuraciones y lleva a la rebelión activa.

~La neutralización de ese gigante viene a través de palabras de fe:

Números 14:7-9 “Y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.”

Para Josué y Caleb, esos gigantes no eran gigantes, sino que eran “pandebonos”, “pandeyucas”, “pan francés”, o como los queramos llamar, porque dijeron: “Nosotros los comeremos como a pan.”

Marcos 11:22-23 “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

CONCLUSIÓN

Así como Moisés y Josué destruyeron en total 33 gigantes, nosotros podemos erradicar de nuestra vida estos gigantes que tienen un plan de hurtar, matar y destruirnos para impedir que  disfrutemos de la tierra prometida, es decir, de nuestras bendiciones, que por medio de la obra de Cristo en la cruz, nos han sido dadas para vivir una vida abundante y próspera en todas las cosas. Las próximas semanas estaremos hablando de los gigantes que derrotó David.

MOISES EL HOMBRE DE FUEGO

MOISES EL HOMBRE DE FUEGO

 Éxodo 3:2-4 Estando allí, el Ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, así que pensó: ¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza. Cuando el Señor vió que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés, Moisés! -Aquí me tienes- respondió.”

INTRODUCCIÓN

En el pasaje bíblico que acabamos de leer, encontramos que, a través del fuego, Moisés recibió un llamado de Dios para cumplir un plan que tenía con él. Antes de tener contacto con el fuego de Dios, Moisés no experimentó ninguna obra sobrenatural en su vida, pero desde el momento en que tuvo un encuentro con el fuego divino su vida fue caracterizada por lo sobrenatural. Igualmente sucederá en nuestra vida.

Le preguntaron al gran predicador D.L. Moody  por qué la gente venía por multitudes a oírlo él? Y decía: “Yo soy una antorcha que arde y la gente viene a ver cómo me quemo.”

Veamos lo que puede suceder, así como Dios lo hizo con Moisés. Lean los textos y analicen en qué área se manifestó el fuego de Dios a través de Moisés en cada caso:

  1. EL FUEGO DE LA LIBERACIÓN

fuego moises

Isaías 33: 14 “¿quién de nosotros puede habitar en el fuego consumidor? ¿quién de nosotros puede habitar en la hoguera eterna?

Una gran cantidad de capítulos del libro del Éxodo nos habla de las 10 plagas que cayeron contra el faraón y su pueblo a fin de minar su férrea resistencia ante la voluntad de Dios.

Tales plagas eran el resultado del fuego espiritual que cobijaba a Moisés, porque él no solamente tuvo una experiencia pasajera cuando lo recibió a través de La zarza ardiente, sino que a partir de ese momento vivía rodeado del fuego de Dios. Por eso pudo liberar a los israelitas esclavos en Egipto.

~Jesús liberaba a los cautivos por el fuego de Dios:

Mt 12:28 “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”

  1. EL FUEGO DE LA PRESERVACIÓN

fuego de preservacion

Éxodo 14:19-20 “Entonces el ángel de Dios, que marchaba al frente del ejército israelita, se dio vuelta y fue a situarse detrás de éste.  Lo mismo sucedió con la columna de nube que dejó su puesto de vanguardia y se desplazó hacia la retaguardia, quedado entre los egipcios y los israelitas. Durante toda la noche, la nube fue oscuridad para unos y luz para otros, así que en toda esa noche no pudieron acercarse los unos a los otros.”

El fuego acompañó a Moisés para preservar al pueblo desde el momento que salieron de Egipto, formando una columna de nube tan poderosa que al mismo tiempo era oscuridad para el ejército del faraón y luz para los israelitas.

  1. EL FUEGO DE LA PROVISIÓN

fuego de provision

Éxodo 16:10-13 “Mientras Aarón hablaba con toda la comunidad israelita, volvieron la mirada del desierto, y vieron que la Gloria al Señor se hacía presente en una nube. El Señor habló con Moisés y le dijo: “Han llegado a mí a mis oídos las murmuraciones de los israelitas. Diles que antes de que caiga la noche comerán carne y que mañana por la mañana se hartaron de pan .Así sabrán que yo soy el Señor su Dios. Esa misma tarde el campamento se llenó de codornices, y por la mañana una capa de rocío rodeaba al campamento.”

El fuego de Dios producirá provisión sobrenatural en su casa y en su negocio o empresa.

  1. EL FUEGO DE LA VICTORIA MILITAR

Éxodo 17:12-13 Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Hur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol.” 

  1. EL FUEGO DE LA PROMULGACIÓN DE LOS 10 MANDAMIENTOS

Éxodo 19:17-19 “Entonces Moisés sacó del campamento al pueblo para que fuera a su encuentro con Dios, y ellos se detuvieron al pie del monte Sinaí. El monte estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno; todo el monte se sacudía violentamente, y el sonido de la trompeta era cada vez más fuerte. Entonces habló Moisés, y Dios le respondió en el trueno.”

El fuego de Dios traerá revelación de la Palabra de Dios para su vida.

  1. FUEGO DE LA ORACIÓN

Éxodo 33:9 “En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube descendía y tapaba la entrada, mientras el Señor hablaba con Moisés”.

Cuando tenemos un encuentro con el fuego de Dios, experimentamos un mayor nivel en nuestra vida de oración. ¡Ésta no será la misma!

CONCLUSIÓN

Necesitamos un encuentro con el fuego de Dios y tener revelación de los planes de Dios para nosotros de manera que Dios cumpla Su propósito de bendición en nuestra vida.

ANUNCIOS:

  1. Reiniciamos reunión presencial con protocolos de bioseguridad en el Portal de la Hacienda con 2 reuniones dominicales: 8 am y 10 am. Favor hacer preinscripción con su respectivo líder debido al aforo que debemos cumplir según el decreto 1736. Iniciaremos puntualmente cada servicio. Es obligatorio el uso del tapabocas en todo tiempo. Atenderemos niños en Iglesia Infantil desde los 5 años de edad con su debido tapabocas. Niños menores deben permanecer con sus padres en y tener control de éstos para no causar incomodidades. Agradecemos su comprensión y colaboración para tener la mejor celebración en orden.
  2. Transmisiones en vivo: Encuéntrenos en las redes como IGLESIA MISIÓN CARISMÁTICA AL MUNDO. En Facebook a las 8 am y en YouTube a las 10 am.

Recomendamos “Inscribirse” y activar las “Notificaciones”.

  1. Les recordamos que pueden realizar donación de diezmos y ofrendas virtualmente a cualquiera de las cuentas corrientes a nombre de Iglesia Misión Carismática al Mundo con Nit 805012340-1 en: Bancolombia #813239947 y Colpatria #5921011689. Así como a través de:  www.mcmcolombia.org/donaciones
Distribución de Mercados Octubre 2020

Distribución de Mercados Octubre 2020

Distribución de mercados en la Iglesia Misión Carismática el Mundo

Los días comprendidos entre el 22, 23 y 24 de octubre de 2020, la Iglesia Misión Carismática al Mundo de Cali , distribuyó 42 mercados bastante robustos a la membresía más necesitada de la congregación.

Francisco Giraldo funcionario de la gobernación tuvo a bien llamar al pastor Villavicencio para facilitar esos mercados de parte del Ministerio del Interior a fin de coordinar con las fuerzas pastorales de la iglesia la entrega de dichas donaciones.

Este esfuerzo que hacen los pastores de la Iglesia Misión Carismática al Mundo de Cali de ir casa por casa entregando esta provisión, es el cumplimiento del mandamiento de Jesucristo cuando dijo :”Tuve hambre y me diste de comer”.

Les compartimos algunas de las gráficas de esta jornada de amor.

DESPUES DE LA CUARENTENA TU BENDICIÓN VIENE

DESPUES DE LA CUARENTENA TU BENDICIÓN VIENE

Isaías 25:4Porque tú has sido, en su angustia, un baluarte para el desvalido, un refugio para el necesitado, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor.”

INTRODUCCIÓN

La cuarentena que hemos vivido no es algo nuevo en la historia de la humanidad. En el pasado, desde comienzos de la historia en la Biblia vemos que han existido varios momentos de encerramiento, pero después de ellos siempre se ha visto un común denominador: Cuando terminaron se dieron a luz grandes bendiciones. Vamos a ver las más relevantes y la bendición que produjeron.

 

~NOÉ

noe

Gén 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.”

Aunque la lluvia duró ese tiempo, la cuarentena de Noé y su familia dentro del arca duró un año. Cuando terminó salió a ser padre de multitudes de naciones y de pueblos.

Gén 9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.”

 

~JACOB

jacob

LEAN: Génésis 27:43-45

Dios encerró a Jacob para preservarlo del intento del mortal plan que su hermano Esaú estaba maquinando. Lo resguardó en la casa de su tío Laban y después de 20 años Jacob salió con una familia, con riqueza y con una nueva identidad ya que su nombre fue cambiado a Israel, como lo narra Gén 35:10.

 

~JOSÉ

jose

LEAN: Génesis 37:28

Dios puso en cuarentena a José en Egipto desde los 17 años hasta los 30 años de edad.  Tuvo que sufrir la injusticia de ser esclavo en la casa de un hacendado y luego ser preso por otra injusticia.

Sin embargo y no obstante de ello, esa cuarentena tan larga lo acrisoló, lo preparó, para hacer de él el Primer Ministro del imperio más poderoso de su época. De donde se concluye que la prisión fue su escuela para la grandeza.

 

~MOISÉS

moises

LEAN: Hechos 7:23-30

RESPONDAN:¿Cuántos años tenía Moisés cuando huyó de Egipto?¿Cuántos años duró en su cuarentena en el exilio en Madián?

Durante ese período de tiempo, el Señor lo refinó, lo preparó para ser el preclaro y prominente libertador de 3 millones de esclavos.

 

~DAVID

1 Samuel 16:13 “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.”

2 Sam 5:4 “Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.”

David fue ungido muy jovencito, pero tuvo que estar “encerrado”, pues no asumió inmediatamente, siguió pastoreando las ovejas de su padre por 15 años para luego transformarse en el rey de Israel destacándose como escritor, cantor, estadista y gobernante de acuerdo al corazón de Dios.

 

~ELIAS

elias

1 Reyes 17

Dios refugió a Elías en el arroyo de Querit por mucho tiempo y cuando terminó esa cuarentena, bajo el fuego del poder de Dios, libertó en el Monte Carmelo al pueblo de Israel de la falsa religión que los sacerdotes de Baal habían impuesto.

 

~DANIEL

daniel

LEAN: Daniel 9:1-2

Dios puso en cuarentena a Daniel por 70 años en el Imperio babilónico, pero durante ese encierro dio a luz un libro escatológico que lleva su nombre, que juntamente con el Apocalipsis de San Juan, vienen a ser los documentos proféticos por excelencia para la Iglesia Cristiana.

 

~APÓSTOL PABLO

apostol pablo

LEAN: Gálatas 1:15-19

Después de su conversión camino a Damasco, Dios encerró en el desierto de Arabia por 3 años al futuro gran apóstol qué habría de trastornar el mundo entero para Cristo, consolidando en tres continentes el cristianismo como fuerza espiritual dominante.

El diablo ardido por semejante logros encerró a Pablo en prisión, pero esta cuarentena no afectó al apóstol, sino que desde la cárcel se escribieron las cartas que leemos en la biblia dirigidas a  Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón.

 

~APÓSTOL JUAN

apostol juan

LEAN: Apocalipsis 1:9-11

Dios coloco en cuarentena a Juan en la desolada isla de Patmos, es una cuarentena larga sin embargo y no obstante de ello, Juan produjo el libro de Apocalipsis documento por antonomasia junto con el libro de Daniel profético y escatológico que revela los acontecimientos futuros de la historia humana.

 

~JESUCRISTO

jesus jesucristo

Dios encerró al hijo de Dios tres días en el sepulcro, pero cuando éstos terminaron las puertas del Hades fueron derrotadas, Satanás fue vencido y Jesucristo ascendió a los cielos dándonos luego a nosotros cielos abiertos, para ser bendecidos con el don del Espíritu Santo.

 

CONCLUSIÓN:

Analizando todos estos ejemplos, sin lugar a dudas podemos decir que las cuarentenas no son el final, son momentos difíciles y duros que Dios usa para generar nuevos y grandes avivamientos, bendiciones y mejores postreros días.

 

ANUNCIOS:

  1. Ayúdenos a seguir creciendo en nuestro canal de YouTube. Suscríbase, dele “Me gusta” y active “Notificaciones” para que siga nuestro contenido semanal.
  1. Síganos también en nuestras redes sociales como Misión Carismática al Mundo o Jorge Villavicencio Rosales en Facebook y en Instagram.
  1. Vísite y ayúdenos a compartir nuestra página web: mcmcolombia.org

Allí puede también hacer sus donaciones, diezmos y ofrendas de manera fácil y rápida.

PERSEVERANCIA PARA UN MILAGRO

Marlín Andrea Andrade, originaria de Pasto Nariño, esposa de Marden Contreras ambos líderes activos de nuestra iglesia. Hace 13 años se radicaron en Cali teniendo ella 19 años, ahora tienen tres hijos. Ellos son comerciantes independientes del centro de la ciudad de Cali. En ésta ciudad es donde conocen a Jesús y empiezan a congregarse en nuestra iglesia.

Tuvieron problemas de pareja y tales fue el motivo de una entrega total al Señor, un accidente en moto hace reaccionar al esposo para buscar de Dios. Luego del proceso con líderes y pastores se casan en la iglesia y sirven en el liderazgo.

Cuando su bebé tenía un año, ella empezó con síntomas graves de gastritis, se le diagnóstica helicobacter pylori sobreabundante y gastritis atrófica. Ella también desarrolla infecciones urinarias, cistitis de todo esto la sanó Dios.

Se hizo una gastroscopia el 28 de noviembre de 2014, y el resultado fue helicobacter pylori con metaplasia intestinal y gastritis atrófica es decir cáncer. Se empieza cadena de oración, que duraría dos años de batalla espiritual, no la querían atender en la Eps y le tocó en tutelar.

Pasó adelante, al altar de oración durante las reuniones de milagros en la carpa de Mayapan, en varias ocasiones, en julio y septiembre de 2016 oraron por ella en las células. Le recetaron un medicamento muy fuerte Lanzoprazol, pues está enfermedad dicen los expertos es difícil de sanar, ya que se forma un gran hueco o llaga el cual no toleró. Después del proceso de sanidad regresa al médico y ratifica el milagro, su estómago está limpio y sano para la gloria de Dios.