org.primefacesprimefaces7.0
EN JESÚS TODO LO PODEMOS

EN JESÚS TODO LO PODEMOS

Filipenses 5:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”  

En los últimos días de su vida, estando encarcelado en Roma, el apóstol Pablo escribe una de sus últimas epístolas y plasma este poderoso y muy famoso versículo, que resume toda su experiencia por más de 30 años de ministerio espiritual, desde el momento de su conversión cuando era Saulo de Tarso, perseguidor, asesino y torturador de los cristianos, yendo camino a Damasco, como lo narra el libro de Hechos en el capítulo 9.

Cuando Cristo se le presenta resucitado glorificado, como una luz resplandeciente, más intensa que el sol, tan intensa que le causó quemadura de las corneas de los ojos quedando ciego, entra a vivir dentro de su corazón y por eso al final expresa esa contundente frase.

El Espíritu Santo es el Cristo invisible que fortaleció a Pablo y también a usted lo fortalecerá de tal manera que para usted todo será posible!

EN JESÚS TÚ PUEDES SER LIBRE DE LOS MALOS HÁBITOS

Hechos 9:20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.”

Esos malos hábitos de persona iracunda, irascible, fanático violento, perseguidor a muerte de cristianos, agitador social, fueron sustituidos por una pasión, un celo incontenible, un fuego inextinguible de predicar la palabra de Jesús.

Mark Twain dijo: “Todos somos como la luna: tenemos un lado oscuro y un lado luminoso”.

Ese lado oscuro, de los malos hábitos, es donde el Espíritu Santo, quien ha sido enviado por el Cristo invisible, resucitado, glorificado en el cielo, para habitar y trabajar en nuestros corazones, puede obrar para que todo se pueda hacer en Cristo que nos fortalece.

 

EN JESÚS TÚ PUEDES VENCER LAS AMENAZAS

 

Hechos 9:23-24 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle; pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.”

Saulo de Tarso, ahora llamado Pablo, se entera de esas amenazas de muerte ya que él luego escribiría que nosotros no debemos ignorar las maquinaciones del diablo.  Humanamente era imposible huir de la ciudad porque todas las puertas estaban vigiladas por los sicarios de los judíos, el Espíritu Santo se encarga de todo y usa a

cuatro discípulos que al amparo de la noche lo meten en una canasta y lo descuelgan por el muro de la ciudad, librándole de la muerte.

EN JESÚS TÚ PUEDES DERROTAR EL OCULTISMO

LEAN: Hechos 13:7-12

RESPONDER:

~¿Hacia quién y con qué objetivo fueron dirigidos Pablo y Bernabé?

~¿Quién se les oponía y qué practicaba?

Así también sucede hoy en día. Las fuerzas demoníacas ocultistas que se traducen en brujerías, hechicerías, espiritismo, santería, horóscopos, adivinaciones, etc., son fuerzas espirituales que tratan de frenar la evangelización de Colombia.

~¿Qué sucede con el mago cuando Pablo lo reprende?

El mensaje era claro: Así como Pablo quedó ciego cuando Cristo se le presentó resplandeciente, ahora también el mismo Cristo le hace ciego llamándole al arrepentimiento.

No sabemos si el mago recibió al Señor y se convirtió, lo que sí sabemos es que el procónsul Sergio Pablo creyó maravillado en la Gloria de Dios.

ANÉCDOTA:

Cuando el dictador Idi Amín, sanguinario gobernante de Uganda, estaba persiguiendo a la iglesia, contrató al brujo más poderoso de Uganda, Muzoque, quien con sus artes mágicas, mandaba a las vigilias, alboradas y ayunos de las congregaciones una plaga de moscas y mosquitos. Como las congregaciones no dejaban de orar les mandaba culebras a los cultos.

Pero las congregaciones de los pastores no cesaron de orar y ayunar, en una de esas ocasiones Muzoque cayó muerto. Y actualmente hay un gran avivamiento en Uganda.

EN JESÚS TÚ PUEDES DERROTAR LAS DOLENCIAS, ENFERMEDADES Y HASTA LA MUERTE

LEAN HECHOS 14:8-19

RESPONDER:

~¿Qué le sucede a Pablo por predicar el evangelio?

~¿Qué milagro obró Dios en él?

ANÉCDOTA:

El gran predicador Reinhard Bonnke estaba evangelizando en Sudán, un país predominantemente musulmán. Unos fanáticos jóvenes musulmanes llevaron un ciego a la campaña con la intención de él orara y si no se sanaba ellos lo apedrearían, ya que escondieron piedras debajo de sus túnicas. Eran varios jóvenes y se camuflaron en medio de la gran multitud. Cuando el evangelista Bonnke dijo:¡”En el nombre de Jesús los ciegos vean!”, inmediatamente el ciego que habían llevado comenzó a gritar:”¡Puedo ver, puedo ver!”. Los jóvenes musulmanes no tuvieron otra salida que dejar caer las piedras y quedaron totalmente admirados del poder de Jesús de Nazaret.

Filipenses 5:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” 

Continuamos con este poderoso tema basado en este remarcable versículo de una de las últimas epístolas escritas por el apóstol Pablo cuando se encontraba encarcelado casi al final de sus días y de su ministerio de más de 30 años, teniendo en cuenta que antes de su gloriosa conversión, cuando era perseguidor de los cristianos, tuvo una revelación directa de Cristo glorificado.

Habíamos visto 4 áreas en las que el Espíritu Santo puede fortalecerle, así como lo hizo con el apóstol Pablo. Veamos 3 áreas adicionales importantes basadas en lo que este apóstol también vivió:

EN JESÚS TÚ PUEDES SER LIBRE DE LOS ENCARCELAMIENTOS

Hechos 16:16-18 “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”

PREGUNTA:

~¿Qué sucedió al propietario de la niña que fue liberada?

Se narra que dejaron de obtener ganancias.

~¿Qué consecuencias tuvo para Pablo y Silas?

Arman un alboroto y logran que Pablo y Silas fueran azotados y luego llevados a la cárcel, donde fueron encadenados de pies y manos con cadenas muy fuertes.

~¿Cuál fue la actitud de ellos ante esa situación?

Pero como Pablo y Silas “todo lo podían en Cristo que los fortalecía”, en lugar de quejarse se pusieron a alabar y a cantar himnos a Dios, de tal manera que un tremendo terremoto abrió todas las rejas de la cárcel y ocasionó que los grillos y cadenas se rompieran y pudieran ser libres.

~TODOS LOS COLOMBIANOS ESTAMOS ENCARCELADOS

Un virus nos ha metido a los hogares, nos ha encarcelado de tal suerte que no podemos ni siquiera congregarnos, ha hecho que ni siquiera podamos darnos un saludo fraternal o un abrazo de amigos y ha ocasionado que millones de colombianos pierden sus empleos y sus negocios.

Pero “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.” Pero si las congregaciones seguimos adorando a Dios, orando permanentemente, un terremoto espiritual hará que este virus desaparezca de la faz de la tierra.

EN JESÚS PODEMOS SOPORTAR LOS PERIODOS DE ESCASEZ

Filipenses 4:11-13 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

A causa de esta pandemia a todos sin excepción se nos han bajado los ingresos. Por lo tanto, nos ha tocado vivir una vida frugal y austera, debemos seguir las directrices del apóstol Pablo y hallar contentamiento en esta situación, más no conformismo.

Pero sabemos que esta pandemia pasará y muy pronto entraremos en una recuperación y la abundancia vendrá!

EN JESÚS TÚ PUEDES SER UN PRACTICANTE DEL AMOR

Hechos 11:27-28 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.”

PREGUNTA:

~¿Qué hicieron los discípulos para ayudar en esos momentos de hambruna? (Lean v. 29 y 30)

Es impresionante la obra del Espíritu Santo, tomando a un hombre tan malo y perseguidor, llamado Saulo y lo convierte en un Pablo con tal amor, que recogía ofrendas para dar de comer a los necesitados de Judea.

Cómo iglesia, hemos tratado de practicar el amor en el tiempo de pandemia, dando mercados, en la medida de  nuestra capacidad, a los hermanos de la iglesia, repartiendo 400 mercados gracias a la generosidad de todos los que nos han aportado generosamente.

ANUNCIOS:

  1. Ayúdenos a seguir creciendo en nuestro canal de You Tube. Suscríbase, dele “Me gusta” y active “Notificaciones” para que siga nuestro contenido semanal.
  2. Síganos también en nuestras redes sociales como Misión Carismática al Mundo o Jorge Villavicencio Rosales en Facebook y en Instagram.
SECRETOS PARA EL ÉXITO DE LA IGLESIA: SISTEMA CELULAR / GRUPOS DE ORACIÓN

SECRETOS PARA EL ÉXITO DE LA IGLESIA: SISTEMA CELULAR / GRUPOS DE ORACIÓN

HISTORIA DEL SISTEMA CELULAR:

La iglesia cristiana nació con 120 personas que oraban en el aposento alto. El día de pentecostés, 3.000 personas se convirtieron al evangelio. En un solo día la iglesia multiplicó su número de sillas 25 veces.

¿Cómo hicieron los apóstoles para atender tantas personas? Obviamente fueron bautizados 3.000. Cada uno de los 120 bautizó un promedio de 25 nuevos creyentes, pero no se quedaron en bautizarlos, sino que cada uno de ellos se encargó de atender a 25 personas discipulándolos, es decir, que el primer movimiento celular nació en pentecostés con 120 células.

Hechos 2:41: “Así que,  los que recibieron su palabra fueron bautizados;  y se añadieron aquel día como tres mil personas.” RV 1960

Estas 3.000 personas se reunían en los hogares y en el templo judío, pero este templo no podía recibir esta cantidad de personas porque era un edificio pequeño y había guardias que no permitían el ingreso de personas “normales”, solo el sumo sacerdote podía entrar una vez al año.

Esas 3.000 personas que se congregaban en 120 células, se reunían en los hogares durante la semana. Se reunían los primeros días de la semana en el atrio externo del templo; ya no como células sino como macro-célula; es decir, reunión general.

Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. RV1960

Durante 300 años la iglesia cristiana funcionó positiva y exitosamente en esos dos ambientes: en casas y en el templo pero en el año 312 con el edicto de Milán comenzó a perder el equilibrio.

En 1738, inspirado por la iglesia Moraba, Juan y Carlos Wesley comenzaron a organizar los “Círculos santos” donde la gente se reunía para orar, leer la Biblia y fortalecerse mutuamente.

Al final de su vida, Wesley había logrado en Inglaterra el funcionamiento de 10.000 células con 100.000 cristianos.

Comparte en tus redes sociales y comenta que tal te pareció!

Fe del Águila – 2. Dokimazo o Peirazo

Fe del Águila – 2. Dokimazo o Peirazo

Fe del Águila

 

2. DOKIMAZO o PEIRAZO?

Hay dos clases de pruebas:
– La prueba que viene de satanás, destinada a destruir al creyente y que en griego viene de la palabra: PEIRAZO.
– Hay otra prueba que proviene de Dios que viene de la palabra griega: DOKIMAZO. Significa que Dios permite ciertas tribulaciones para que aprendamos a volar, para que aprendamos a sacar nuestras alas y ser promocionados.

A. DOQUIMAZO DE ABRAHAM
Hebreos 11:17-19 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”.

Dios prueba la fé de Abraham y le pide que sacrifique a Isaac en el monte Moriah. Tal orden fue para Abraham como si hubiera sido arrojado al abismo y sólo en el último momento, cuando estuvo a punto de asestar el golpe mortal, Dios lo volvió a levantar diciéndole: “No lo mates ya sé que tú me amas más que a él.”

– LEAN: Romanos 10:17 y Salmo 37:3-5
– COMPARTAN: ¿Cómo cree que puede alcanzar a ver cumplidas las promesas de Dios para su vida si lo que está viviendo es todo lo contrario a lo que espera que Él haga?

(Aunque no entendemos los procesos por los que Dios nos hace pasar, el seguir confiando y creyendo en las promesas de la palabra de Dios es lo que nos llevan a alcanzarlas.)

B. PEIRAZO DE JOB
– Leer: Job 1:9-12
El libro de Job nos habla de este hombre, recto, temeroso de Dios y justo que en un solo día pierde su hacienda de 7000 ovejas, 3000 camellos y 500 yuntas de bueyes, 500 asnas y muchos siervos (todo lo que representaba su riqueza, pues una persona con tanto ganado era lo que hoy es un millonario empresario). No solamente pierde esa hacienda sino que pierde a sus hijos, porque la casa donde estaban celebrando un cumpleaños se cae a causa de una tempestad. Adicionalmente pierde su salud, porque una sarna purulenta le afectó su cuerpo.

Vemos que no fue Dios quien quitó estas bendiciones a Job, sino que fue satanás. En otras las palabras no fue un Dokimazo sino un Peirazo.

Dios levanta nuevamente a Job y le restaura el doble porque había aprendió a extender sus alas, en vez de amargarse o resentirse contra Dios y todos sus amigos que lo condenaban.

Job 42:10 “y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó el doble todas las cosas que habían sido de Job”.

CONCLUSIÓN
Santiago 1:2-4 “hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible a gradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Fe del Águila – 1. Tenemos el potencial para volar como las águilas

Fe del Águila – 1. Tenemos el potencial para volar como las águilas

Fe del Águila

 

1. TENEMOS EL POTENCIAL PARA VOLAR COMO LAS ÁGUILAS

Así como la pequeña águila descubre que es un ser que tiene habilidades que desconocía y que tenía escondidas, sucede con nosotros: POTENCIAL PARA VOLAR !!

A. SOMOS LANZADOS AL VACÍO
Todos llegamos a un momento en que somos lanzados al aire para ser fortalecidos en la fé y así volar alto a lugares que Dios tiene preparados y quiere llevarnos.
– Las tribulaciones son necesarias para fortalecer nuestros músculos espirituales.
Kathryn Kulhman decía: “Sólo las adversidades tiemplan y desafían la fe. Solo muriendo es que somos resucitados.”

Mateo 3:12 “su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará”.

El aventador es una pala con la cual se purifica el trigo tirándolo al viento para que la paja se vaya y quede el trigo puro. En caso de nuestra agricultura colombiana, ya que somos un país cafetero, vemos que eso es lo que hacen los caficultores con la zaranda.

Así sucede con nosotros, llega un momento en donde el cristiano tiene que madurar y por eso somos lanzados al vacío.

Fe del Águila

Fe del Águila

Fe del Águila

 
Cuando el nido del águila está en desarrollo, es decir, los aguiluchos están creciendo, llega un momento en que el águila madre tiene que tomar una difícil decisión para enseñar a sus aguiluchos a volar.
Ella agita la nidada y revolotea sobre sus polluelos, empieza a patear el nido, produciendo que los éstos se perturben grandemente por el extraño comportamiento de su madre. No entienden por qué los agrede y lo que es peor, no solamente el águila desbarata el nido en el que están muy cómodos, sino que los empuja con el pico fuera del nido haciendo que el aguilucho caiga al vacío.
Cuando el infortunado polluelo de águila está a punto de estrellarse contra las afiladas rocas del piso, el águila lo coge en sus alas salvándolo y remontándolo una vez más a las alturas. Para luego volver a tirarlo al vacío y cuando está apunto de estrellarse volverlo a llevar sobre sus alas y así hace con su hijo unas cuatro o cinco veces hasta que el aguilucho secreta unos aceites que hacen que sus plumas, que han estado anquilosadas, se lubriquen y comiencen a extenderse para comenzar a volar.
Fe Sanadora

Fe Sanadora

Fe sanadora

 
En el desierto no había médicos, no había medicinas pero la Biblia dice que el pie de los judíos nunca se hinchó y no hubo en sus tribus enfermo, en una ocasión una serpiente  mordieron al pueblo y lo enfermaron, Moisés hizo una serpiente de bronce y les dio la instrucción de todo aquel que mirara a esa serpiente de bronce en un asta recibía sanidad.
 
Un simbolismo de la cruz de Cristo, que es levantada para que nosotros al poner nuestra fe en Jesús en sus llagas somos sanados.
 
Salmo 105:37 “Sacó a los israelitas cargados de oro y plata,  y no hubo entre sus tribus enfermos.”
 
Éxodo 15:26 “Les dijo: «Yo soy el SEÑOR su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el SEÑOR, que les devuelve la salud».
 
John Lake era un predicador australiano que cuando una plaga parecida al coronavirus llegó a Sidney el oraba por enfermos en las calles, muchos fueron sanos cuando los periodistas le preguntaron por qué no se contaminaba, él le pidió a uno de ellos que colocará una parte una dosis de la enfermedad en sus manos y la observada por el microscopio, cuál sería la sorpresa que se verificó que los microorganismos morían al tocar la piel de John Lake.
Nancy Córdoba llegó a la iglesia con artritis reumatoide totalmente enferma no podía caminar, no podía trabajar, no podía usar sus manos en el teclado del computador. Llegó a la iglesia arrastrándose literalmente se tomaba de las paredes y caminaba penosamente para poder entrar a las reuniones, fue sanada milagrosamente hasta el sol de hoy es una líder muy eficiente.
 
No hay poder conocido en la tierra que pueda hacer milagros, sólo el poder de Dios es la única fuerza en la tierra capaz de tratar con los inmanejables problemas de la vida.   (Reinhard Bonnke).
#HayUnMilagroEnMiCasa

#HayUnMilagroEnMiCasa

Ayudas de la Misión Carismática en este tiempo de pandemia

Durante el tiempo de confinamiento por la pandemia hemos podido ayudar a 400 familias con mercados, gracias a los aportes y donaciones que hemos recibido. Muchas gracias por unirse a nosotros y poder ser bendición para los más necesitados.

También hemos continuado con la misión de nuestra iglesia pastoreando y llevando ayuda espiritual y psicológica a los hogares con oración y consejerías a aproximadamente 1.000 miembros de la iglesia. Con el apoyo de todo el equipo de trabajo de pastores,

supervisores y líderes, seguimos atentos a todas las necesidades en este difícil tiempo. De manera virtual continuamos llevando a cabo los tiempos de oración en alboradas y vigilias de oración. Creemos y promovemos #MCMHayUnMilagroEnMiCasa.

 

Fe Actuante

Fe Actuante

La fe actuante.

Éxodo 14:13-15 “—No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el SEÑOR realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! 14 Ustedes quédense quietos, que el SEÑOR presentará batalla por ustedes. Pero el SEÑOR le dijo a Moisés: « ¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha!

El pueblo entero entró en pánico cuando el ejército faraónico arremetió contra Israel para masacrarlos en la playa.

Llegaron acusar a Moisés de haberlos sacado de Egipto para matarlos al pie del mar rojo y convertirlos en comida de pescado. Moisés ante esa circunstancia se puso a orar y clamar interceder pero Dios le llama la atención y le dice que “no temas, más bien actúe”.

Versículo 14 al 16 “Ustedes quédense quietos, que el SEÑOR presentará batalla por ustedes. Pero el SEÑOR le dijo a Moisés: « ¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.”

“la fe sin obras es muerta dice al Apóstol Santiago”

Todos estamos familiarizados de ese portentoso milagro de la transformación del mar rojo en una súper carretera para que pasen los redimidos.

Muchos racionalistas ateos cuestionan ese relato considerándolo mitológico, irreal como los cuentos de hadas.

Tratan de dar una explicación lógica: afirman de que esa “separación” de las aguas no fue ningún milagro, sino un fenómeno natural que consistió en un bajonazo de la marea” que permitió a los judíos cruzar el mar como quien cruza un rio de 10 cms, de profundidad.

Pero si la anterior explicación científica es válida, yo me regocijo con más entusiasmo en el poder de Dios. Pues entonces hizo que todo un ejército se ahogara en un mar de 10 cms de profundidad.

Yo soy un creyente radical en el literal relato de la palabra de Dios. Contrariamente a los racionalistas, creo en todos los acontecimientos Bíblicos por muy fantásticos que perezcan pues creo en milagros.

Creo, por ejemplo, en que un gran pez se tragó al profeta Jonás. Pero si la Biblia dejará que fue Jonás el que se lo trago una ballena, yo lo creería.

Fe Perseverante

Fe Perseverante

Fe perseverante.

Resulta que faraón se niega rotundamente a las pretensiones libertarias de Moisés lo cual origina qué la fe de Moisés tenga que ser persistente, tenaz, constante, perseverante.

Éxodo 15:22-23 “Moisés les ordenó a los israelitas que partieran del Mar Rojo y se internaran en el desierto de Sur. Y los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Llegaron a Mara, lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí.”

10 veces advierte a faraón de unas plagas y 10 veces resiste él monarca endurecido a las advertencias del libertador.

Las plagas fueron de sangre, de ranas, de piojos, de moscas, de la muerte del ganado, de granizo, de langostas y de tinieblas.

Bien pudo Moisés haber desistido y haber renunciado a la tercera o cuarta plaga infructuosa Que Jehová Dios había mandado.

Más sin embargo, él llegó hasta la plaga máxima, la plaga definitiva. La plaga más contundente y era la muerte del primogénito y la liberación del pueblo de Israel a través de la celebración de la Pascua qué consistió en sacrificar un cordero para libertar con su sangre la llegada del Ángel de la muerte.

Hebreos 6:12 “No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.”

Hace 150 años Dinamarca perdió la guerra con Austria y perdió la tierra de Holstein y quedó en bancarrota, tanto así que las jóvenes se dedicaban a la prostitución y los muchachos al alcoholismo porque perdieron la esperanza.

Sin embargo Dios mandó al pastor Grundbrick, quién les empezó a predicar sobre la fe y sembró fe en sus corazones luego llegó el coronel Dalgaard quien les enseño agricultura. Al poco tiempo en las tierras de Ukland comenzaron una nueva vida de ganadería y agricultura pero todo lo que sembraban se quemaba por el excesivo frío hasta que descubrieron el encino de los Alpes, lo sembraron y frenaron los vientos gélidos que llegaban de los Alpes, entonces la economía revivió, la ganadería y también la agricultura actualmente Dinamarca es un país con producción de lácteos impresionante y es gran exportador de Europa y su producto interno bruto es casi tan alto que el de Estados Unidos.

Fe Desafiante

Fe Desafiante

Fe desafiante.

Tanto se fortaleció Moisés por las señales milagrosas que Dios le dio que su fe creció de nivel y fue hablarle a Faraón con autoridad.

Éxodo 5: 1-2 “Después de eso, Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le dijeron: —Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor”. — ¿Y quién es el SEÑOR —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al SEÑOR, ni voy a dejar que Israel se vaya!

Faraón que era el rey más poderoso y rico de ese tiempo con el imperio más gigantesco se burla de Moisés Y en lugar de liberar al pueblo lo carga con mayores trabajos forzados lo cual genera una crisis de fe en el pueblo de Israel.