EN JESÚS TODO LO PODEMOS

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.22″][et_pb_row _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]Filipenses 5:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”  

En los últimos días de su vida, estando encarcelado en Roma, el apóstol Pablo escribe una de sus últimas epístolas y plasma este poderoso y muy famoso versículo, que resume toda su experiencia por más de 30 años de ministerio espiritual, desde el momento de su conversión cuando era Saulo de Tarso, perseguidor, asesino y torturador de los cristianos, yendo camino a Damasco, como lo narra el libro de Hechos en el capítulo 9.

Cuando Cristo se le presenta resucitado glorificado, como una luz resplandeciente, más intensa que el sol, tan intensa que le causó quemadura de las corneas de los ojos quedando ciego, entra a vivir dentro de su corazón y por eso al final expresa esa contundente frase.

El Espíritu Santo es el Cristo invisible que fortaleció a Pablo y también a usted lo fortalecerá de tal manera que para usted todo será posible!

EN JESÚS TÚ PUEDES SER LIBRE DE LOS MALOS HÁBITOS

Hechos 9:20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.”

Esos malos hábitos de persona iracunda, irascible, fanático violento, perseguidor a muerte de cristianos, agitador social, fueron sustituidos por una pasión, un celo incontenible, un fuego inextinguible de predicar la palabra de Jesús.

Mark Twain dijo: “Todos somos como la luna: tenemos un lado oscuro y un lado luminoso”.

Ese lado oscuro, de los malos hábitos, es donde el Espíritu Santo, quien ha sido enviado por el Cristo invisible, resucitado, glorificado en el cielo, para habitar y trabajar en nuestros corazones, puede obrar para que todo se pueda hacer en Cristo que nos fortalece.

 

EN JESÚS TÚ PUEDES VENCER LAS AMENAZAS

 

Hechos 9:23-24 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle; pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.”

Saulo de Tarso, ahora llamado Pablo, se entera de esas amenazas de muerte ya que él luego escribiría que nosotros no debemos ignorar las maquinaciones del diablo.  Humanamente era imposible huir de la ciudad porque todas las puertas estaban vigiladas por los sicarios de los judíos, el Espíritu Santo se encarga de todo y usa a

cuatro discípulos que al amparo de la noche lo meten en una canasta y lo descuelgan por el muro de la ciudad, librándole de la muerte.

EN JESÚS TÚ PUEDES DERROTAR EL OCULTISMO

LEAN: Hechos 13:7-12

RESPONDER:

~¿Hacia quién y con qué objetivo fueron dirigidos Pablo y Bernabé?

~¿Quién se les oponía y qué practicaba?

Así también sucede hoy en día. Las fuerzas demoníacas ocultistas que se traducen en brujerías, hechicerías, espiritismo, santería, horóscopos, adivinaciones, etc., son fuerzas espirituales que tratan de frenar la evangelización de Colombia.

~¿Qué sucede con el mago cuando Pablo lo reprende?

El mensaje era claro: Así como Pablo quedó ciego cuando Cristo se le presentó resplandeciente, ahora también el mismo Cristo le hace ciego llamándole al arrepentimiento.

No sabemos si el mago recibió al Señor y se convirtió, lo que sí sabemos es que el procónsul Sergio Pablo creyó maravillado en la Gloria de Dios.

ANÉCDOTA:

Cuando el dictador Idi Amín, sanguinario gobernante de Uganda, estaba persiguiendo a la iglesia, contrató al brujo más poderoso de Uganda, Muzoque, quien con sus artes mágicas, mandaba a las vigilias, alboradas y ayunos de las congregaciones una plaga de moscas y mosquitos. Como las congregaciones no dejaban de orar les mandaba culebras a los cultos.

Pero las congregaciones de los pastores no cesaron de orar y ayunar, en una de esas ocasiones Muzoque cayó muerto. Y actualmente hay un gran avivamiento en Uganda.

EN JESÚS TÚ PUEDES DERROTAR LAS DOLENCIAS, ENFERMEDADES Y HASTA LA MUERTE

LEAN HECHOS 14:8-19

RESPONDER:

~¿Qué le sucede a Pablo por predicar el evangelio?

~¿Qué milagro obró Dios en él?

ANÉCDOTA:

El gran predicador Reinhard Bonnke estaba evangelizando en Sudán, un país predominantemente musulmán. Unos fanáticos jóvenes musulmanes llevaron un ciego a la campaña con la intención de él orara y si no se sanaba ellos lo apedrearían, ya que escondieron piedras debajo de sus túnicas. Eran varios jóvenes y se camuflaron en medio de la gran multitud. Cuando el evangelista Bonnke dijo:¡”En el nombre de Jesús los ciegos vean!”, inmediatamente el ciego que habían llevado comenzó a gritar:”¡Puedo ver, puedo ver!”. Los jóvenes musulmanes no tuvieron otra salida que dejar caer las piedras y quedaron totalmente admirados del poder de Jesús de Nazaret.

Filipenses 5:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” 

Continuamos con este poderoso tema basado en este remarcable versículo de una de las últimas epístolas escritas por el apóstol Pablo cuando se encontraba encarcelado casi al final de sus días y de su ministerio de más de 30 años, teniendo en cuenta que antes de su gloriosa conversión, cuando era perseguidor de los cristianos, tuvo una revelación directa de Cristo glorificado.

Habíamos visto 4 áreas en las que el Espíritu Santo puede fortalecerle, así como lo hizo con el apóstol Pablo. Veamos 3 áreas adicionales importantes basadas en lo que este apóstol también vivió:

EN JESÚS TÚ PUEDES SER LIBRE DE LOS ENCARCELAMIENTOS

Hechos 16:16-18 “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”

PREGUNTA:

~¿Qué sucedió al propietario de la niña que fue liberada?

Se narra que dejaron de obtener ganancias.

~¿Qué consecuencias tuvo para Pablo y Silas?

Arman un alboroto y logran que Pablo y Silas fueran azotados y luego llevados a la cárcel, donde fueron encadenados de pies y manos con cadenas muy fuertes.

~¿Cuál fue la actitud de ellos ante esa situación?

Pero como Pablo y Silas “todo lo podían en Cristo que los fortalecía”, en lugar de quejarse se pusieron a alabar y a cantar himnos a Dios, de tal manera que un tremendo terremoto abrió todas las rejas de la cárcel y ocasionó que los grillos y cadenas se rompieran y pudieran ser libres.

~TODOS LOS COLOMBIANOS ESTAMOS ENCARCELADOS

Un virus nos ha metido a los hogares, nos ha encarcelado de tal suerte que no podemos ni siquiera congregarnos, ha hecho que ni siquiera podamos darnos un saludo fraternal o un abrazo de amigos y ha ocasionado que millones de colombianos pierden sus empleos y sus negocios.

Pero “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.” Pero si las congregaciones seguimos adorando a Dios, orando permanentemente, un terremoto espiritual hará que este virus desaparezca de la faz de la tierra.

EN JESÚS PODEMOS SOPORTAR LOS PERIODOS DE ESCASEZ

Filipenses 4:11-13 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

A causa de esta pandemia a todos sin excepción se nos han bajado los ingresos. Por lo tanto, nos ha tocado vivir una vida frugal y austera, debemos seguir las directrices del apóstol Pablo y hallar contentamiento en esta situación, más no conformismo.

Pero sabemos que esta pandemia pasará y muy pronto entraremos en una recuperación y la abundancia vendrá!

EN JESÚS TÚ PUEDES SER UN PRACTICANTE DEL AMOR

Hechos 11:27-28 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.”

PREGUNTA:

~¿Qué hicieron los discípulos para ayudar en esos momentos de hambruna? (Lean v. 29 y 30)

Es impresionante la obra del Espíritu Santo, tomando a un hombre tan malo y perseguidor, llamado Saulo y lo convierte en un Pablo con tal amor, que recogía ofrendas para dar de comer a los necesitados de Judea.

Cómo iglesia, hemos tratado de practicar el amor en el tiempo de pandemia, dando mercados, en la medida de  nuestra capacidad, a los hermanos de la iglesia, repartiendo 400 mercados gracias a la generosidad de todos los que nos han aportado generosamente.

ANUNCIOS:

  1. Ayúdenos a seguir creciendo en nuestro canal de You Tube. Suscríbase, dele “Me gusta” y active “Notificaciones” para que siga nuestro contenido semanal.
  2. Síganos también en nuestras redes sociales como Misión Carismática al Mundo o Jorge Villavicencio Rosales en Facebook y en Instagram.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]