SECRETOS PARA EL ÉXITO DE LA IGLESIA: SISTEMA CELULAR / GRUPOS DE ORACIÓN

HISTORIA DEL SISTEMA CELULAR:

La iglesia cristiana nació con 120 personas que oraban en el aposento alto. El día de pentecostés, 3.000 personas se convirtieron al evangelio. En un solo día la iglesia multiplicó su número de sillas 25 veces.

¿Cómo hicieron los apóstoles para atender tantas personas? Obviamente fueron bautizados 3.000. Cada uno de los 120 bautizó un promedio de 25 nuevos creyentes, pero no se quedaron en bautizarlos, sino que cada uno de ellos se encargó de atender a 25 personas discipulándolos, es decir, que el primer movimiento celular nació en pentecostés con 120 células.

Hechos 2:41: “Así que,  los que recibieron su palabra fueron bautizados;  y se añadieron aquel día como tres mil personas.” RV 1960

Estas 3.000 personas se reunían en los hogares y en el templo judío, pero este templo no podía recibir esta cantidad de personas porque era un edificio pequeño y había guardias que no permitían el ingreso de personas “normales”, solo el sumo sacerdote podía entrar una vez al año.

Esas 3.000 personas que se congregaban en 120 células, se reunían en los hogares durante la semana. Se reunían los primeros días de la semana en el atrio externo del templo; ya no como células sino como macro-célula; es decir, reunión general.

Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. RV1960

Durante 300 años la iglesia cristiana funcionó positiva y exitosamente en esos dos ambientes: en casas y en el templo pero en el año 312 con el edicto de Milán comenzó a perder el equilibrio.

En 1738, inspirado por la iglesia Moraba, Juan y Carlos Wesley comenzaron a organizar los “Círculos santos” donde la gente se reunía para orar, leer la Biblia y fortalecerse mutuamente.

Al final de su vida, Wesley había logrado en Inglaterra el funcionamiento de 10.000 células con 100.000 cristianos.

Comparte en tus redes sociales y comenta que tal te pareció!