org.primefacesprimefaces7.0

Isaías 25:4Porque tú has sido, en su angustia, un baluarte para el desvalido, un refugio para el necesitado, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor.”

INTRODUCCIÓN

La cuarentena que hemos vivido no es algo nuevo en la historia de la humanidad. En el pasado, desde comienzos de la historia en la Biblia vemos que han existido varios momentos de encerramiento, pero después de ellos siempre se ha visto un común denominador: Cuando terminaron se dieron a luz grandes bendiciones. Vamos a ver las más relevantes y la bendición que produjeron.

 

~NOÉ

noe

Gén 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.”

Aunque la lluvia duró ese tiempo, la cuarentena de Noé y su familia dentro del arca duró un año. Cuando terminó salió a ser padre de multitudes de naciones y de pueblos.

Gén 9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.”

 

~JACOB

jacob

LEAN: Génésis 27:43-45

Dios encerró a Jacob para preservarlo del intento del mortal plan que su hermano Esaú estaba maquinando. Lo resguardó en la casa de su tío Laban y después de 20 años Jacob salió con una familia, con riqueza y con una nueva identidad ya que su nombre fue cambiado a Israel, como lo narra Gén 35:10.

 

~JOSÉ

jose

LEAN: Génesis 37:28

Dios puso en cuarentena a José en Egipto desde los 17 años hasta los 30 años de edad.  Tuvo que sufrir la injusticia de ser esclavo en la casa de un hacendado y luego ser preso por otra injusticia.

Sin embargo y no obstante de ello, esa cuarentena tan larga lo acrisoló, lo preparó, para hacer de él el Primer Ministro del imperio más poderoso de su época. De donde se concluye que la prisión fue su escuela para la grandeza.

 

~MOISÉS

moises

LEAN: Hechos 7:23-30

RESPONDAN:¿Cuántos años tenía Moisés cuando huyó de Egipto?¿Cuántos años duró en su cuarentena en el exilio en Madián?

Durante ese período de tiempo, el Señor lo refinó, lo preparó para ser el preclaro y prominente libertador de 3 millones de esclavos.

 

~DAVID

1 Samuel 16:13 “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.”

2 Sam 5:4 “Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.”

David fue ungido muy jovencito, pero tuvo que estar “encerrado”, pues no asumió inmediatamente, siguió pastoreando las ovejas de su padre por 15 años para luego transformarse en el rey de Israel destacándose como escritor, cantor, estadista y gobernante de acuerdo al corazón de Dios.

 

~ELIAS

elias

1 Reyes 17

Dios refugió a Elías en el arroyo de Querit por mucho tiempo y cuando terminó esa cuarentena, bajo el fuego del poder de Dios, libertó en el Monte Carmelo al pueblo de Israel de la falsa religión que los sacerdotes de Baal habían impuesto.

 

~DANIEL

daniel

LEAN: Daniel 9:1-2

Dios puso en cuarentena a Daniel por 70 años en el Imperio babilónico, pero durante ese encierro dio a luz un libro escatológico que lleva su nombre, que juntamente con el Apocalipsis de San Juan, vienen a ser los documentos proféticos por excelencia para la Iglesia Cristiana.

 

~APÓSTOL PABLO

apostol pablo

LEAN: Gálatas 1:15-19

Después de su conversión camino a Damasco, Dios encerró en el desierto de Arabia por 3 años al futuro gran apóstol qué habría de trastornar el mundo entero para Cristo, consolidando en tres continentes el cristianismo como fuerza espiritual dominante.

El diablo ardido por semejante logros encerró a Pablo en prisión, pero esta cuarentena no afectó al apóstol, sino que desde la cárcel se escribieron las cartas que leemos en la biblia dirigidas a  Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón.

 

~APÓSTOL JUAN

apostol juan

LEAN: Apocalipsis 1:9-11

Dios coloco en cuarentena a Juan en la desolada isla de Patmos, es una cuarentena larga sin embargo y no obstante de ello, Juan produjo el libro de Apocalipsis documento por antonomasia junto con el libro de Daniel profético y escatológico que revela los acontecimientos futuros de la historia humana.

 

~JESUCRISTO

jesus jesucristo

Dios encerró al hijo de Dios tres días en el sepulcro, pero cuando éstos terminaron las puertas del Hades fueron derrotadas, Satanás fue vencido y Jesucristo ascendió a los cielos dándonos luego a nosotros cielos abiertos, para ser bendecidos con el don del Espíritu Santo.

 

CONCLUSIÓN:

Analizando todos estos ejemplos, sin lugar a dudas podemos decir que las cuarentenas no son el final, son momentos difíciles y duros que Dios usa para generar nuevos y grandes avivamientos, bendiciones y mejores postreros días.

 

ANUNCIOS:

  1. Ayúdenos a seguir creciendo en nuestro canal de YouTube. Suscríbase, dele “Me gusta” y active “Notificaciones” para que siga nuestro contenido semanal.
  1. Síganos también en nuestras redes sociales como Misión Carismática al Mundo o Jorge Villavicencio Rosales en Facebook y en Instagram.
  1. Vísite y ayúdenos a compartir nuestra página web: mcmcolombia.org

Allí puede también hacer sus donaciones, diezmos y ofrendas de manera fácil y rápida.