¿Quienes Somos?

La Misión Carismática al Mundo, fue fundada en 1984 por el Apóstol Jorge Villavicencio, la cual se caracteriza por ser una iglesia sólida, con su legado basado en los principios bíblicos, que predica la palabra de Dios con el llamado a alcanzar las multitudes y hacer discípulos.

Apóstol Jorge Villavicencio

Jorge Villavicencio Rosales nació en La Paz, Bolivia, el 30 de mayo de 1955 y se nacionalizó como colombiano en el 2002.
En 1973 se convirtió a Jesucristo en medio del más grande avivamiento espiritual que conmovió a Bolivia, cuando Julio César Ruibal predicó el evangelio a vastas multitudes en distintos escenarios deportivos del país y del continente suramericano.

Llegó a Colombia, soltero, en 1982 y en 1984 fundó la Misión Cristiana al Mundo – Comunidad Carismática de Amor, que actualmente se conoce como la Iglesia Misión Carismática al Mundo.
Contrajo matrimonio en 1988 con María Consuelo Hernández, junto a la cual dirigió esta iglesia de gran impacto en el sur-occidente colombiano, alcanzando un importante reconocimiento tanto nacional como internacionalmente.
Tuvieron dos hermosos hijos: Verónica y Juan Gabriel.
Fue ordenado como predicador de la Biblia el 7 de abril de 1987, en Bogotá, Colombia, por el mundialmente conocido pastor Benny Hinn y desde sus primeros años de desarrollo espiritual y hasta la fecha la persona que más influenció su pensamiento fue el doctor Billy Graham.

Quienes conocieron de cerca al pastor Jorge Villavicencio pueden dar testimonio que la clave para el éxito alcanzado por este hombre de Dios, durante los 38 años de su ministerio, no fué otra cosa sino: Una vida de oración, ayuno y comunión con el Espíritu Santo.
El Apóstol Jorge Villavicencio partió a la presencia del Señor en Cali, el 31 de enero de 2022, pero su legado continúa. (DEP)

Pastor Jesús Alberto Dávalos

Nacido en Cali, casado con Melba L. Cifuentes y con una preciosa hija, Kateryn Dávalos.

Conoció al Señor Jesucristo hace más de 25 años en medio de tanto bombardeo filosófico, marxista y conceptos antagónico a Dios.

Por su gracia llegó a la iglesia Misión Carismática al Mundo y al año de su conversión comenzó a servir al Señor con un ímpetu imparable, teniendo un grupo de oración de mucho crecimiento y avivamiento donde cada semana veía muchas conversiones.

En el 1996 después de ser un micro empresario de fabricación de artículos de caucho para maquinaria pesada y agrícola, el apóstol Jorge Villavicencio le llama para trabajar tiempo completo y engrosar su equipo de trabajo y como el caso del apóstol Pedro “dejó las antiguas redes” para ser llamado pescador de hombres.

 

 

Supervisores Distritales David y Angela Wiesner

David y Ángela Wiesner, desde el año 2017 están sirviendo al Señor como supervisores  del distrito 2 de la Iglesia Misión Carismática al Mundo.

 

Después de llevar una vida de desórdenes y excesos, Dios los transformó poderosamente, para ser un testimonio viviente de su gran poder. Dedican su vida al servicio del prójimo, la enseñanza de la escritura y vivir conforme al amor práctico que Jesucristo enseñó.

Supervisores Distritales Eyder y María Helena Delgado

Con más de 25 años de casados, son progenitores de 3 hermosos hijos.

 

Después de tener un hogar muy disfuncional donde solo había contiendas, maltratos físicos y verbales, alcoholismo, celos e infidelidades, adicionalmente a ello aunque laboraban como independientes en negocios prósperos, tuvieron que huir de la violencia entre paramilitares y guerrilla en Valparaíso (Caquetá) y llegar como desplazados en el año 2000 a la ciudad de Cali, a vivir en el barrio El Calvario (conocido como “la olla”) con 2 niños pequeños y embarazados de una niña.

 

En el año 2003, a punto de separarse entregaron su vida al Señor Jesucristo en la iglesia Misión Carismática al Mundo y desde esa fecha le sirven como supervisores distritales en la Comuna 20 de Cali. Sus hijos sirven también en la alabanza y el área de comunicaciones.

Supervisores Distritales Diego y Sandra Tamayo

Diego Hernan Tamayo

Diego conoció al Señor Jesucristo en el año 1997 a los 22 años de edad y llegó a la iglesia Misión Carismática al Mundo después de cumplir el servicio militar obligatorio.

 

Después de vivir una vida familiar desde su infancia con violencia intrafamiliar, lo que ocasionó que tuviera mucho odio en su corazón hacia su padre, logró perdonarlo a través del amor de Jesús.

 

Enviudó después de 10 años de matrimonio, pero Dios le da una nueva oportunidad en el amor al conocer a quien hoy es su esposa, Sandra Elena Rengifo, con quien sirve como supervisores del Distrito 4 y coordinadores de la iglesia infantil MCM Kids.

Sandra, quien también creció en un ambiente de violencia familiar y de pobreza extrema, conoció al Señor Jesucristo a la edad de 29 años, inició como líder de célula de niños en el ministerio juvenil hasta que encuentra al amor de su vida, ambos muy gozosos de servir  al Rey de reyes y Señor de señores.

Supervisor Distrital Diana Zuluaga

Desde muy joven unos vecinos le compartieron de Jesús, pero no era muy constante en la iglesia y fue con el pasar de los años cuando tuvo que enfrentar conflictos matrimoniales, que decidió entregarle su vida al Señor Jesucristo junto con su esposo Oscar.  

 

Dios no permitió que el orgullo y las heridas que había en sus corazones fueran mayor que Su amor. Ambos, empresarios exitosos, son padres de tres maravillosos hijos dentro de un hogar muy especial desde que le permitieron a Jesús entrar.

Desde noviembre del 2016 hace parte del equipo pastoral principal como supervisora del distrito 5.

Supervisor Distrital Milton Garay

Hace más de 10 años, tenía una vida terriblemente desordenada. Un joven con muchos dones y talentos pero desenfocado, en malos negocios, dedicado a  venta y consumo de sustancias ilícitas y con mucha inestabilidad en muchas áreas.

 

Su madre perseveró en oración por más de 8 años y después de este tiempo llegó a la iglesia Misión Carismática al Mundo y se dispuso a servirle a Dios. Después de un breve tiempo fue llamado a formar parte del equipo pastoral principal, aun soltero, para luego conocer a quien hoy en día es su esposa, Maria del Carmen Criollo con quien actualmente sirve a Dios. Tiene dos hermosos y bendecidos hijos.

Líderes de Jóvenes Harley Díaz y Yamileth Herrera

En el año 2007 Harley llegó a la iglesia Misión Carismática al Mundo, como resultado de la invitación que le hicieron su hermana y esposo, líderes en ese entonces,  ya que en su vida todo  le salía mal debido a sus malas decisiones y tuvo la oportunidad de tener un encuentro personal con Cristo. Desde el momento que asistió a un encuentro, Dios empezó a transformar todas las áreas de su vida.

 

Yamileth llegó a la iglesia Misión Carismática al Mundo en el 2012, como resultado de la invitación a una convención de mujeres, por medio de la misma persona que invitó a Harley, sin que hubiera en ese entonces ningún vínculo entre ellos. Tuvo un encuentro personal con Jesús y participó de un encuentro, después del cual tuvo un cambio fue de 360 grados.

Durante el proceso de crecimiento espiritual que llevaban individualmente finalmente se conocieron en la iglesia un proceso de amigos, novios, hasta lograr la meta del matrimonio.