MOISES EL HOMBRE DE FUEGO

 Éxodo 3:2-4 Estando allí, el Ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, así que pensó: ¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza. Cuando el Señor vió que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés, Moisés! -Aquí me tienes- respondió.”

INTRODUCCIÓN

En el pasaje bíblico que acabamos de leer, encontramos que, a través del fuego, Moisés recibió un llamado de Dios para cumplir un plan que tenía con él. Antes de tener contacto con el fuego de Dios, Moisés no experimentó ninguna obra sobrenatural en su vida, pero desde el momento en que tuvo un encuentro con el fuego divino su vida fue caracterizada por lo sobrenatural. Igualmente sucederá en nuestra vida.

Le preguntaron al gran predicador D.L. Moody  por qué la gente venía por multitudes a oírlo él? Y decía: “Yo soy una antorcha que arde y la gente viene a ver cómo me quemo.”

Veamos lo que puede suceder, así como Dios lo hizo con Moisés. Lean los textos y analicen en qué área se manifestó el fuego de Dios a través de Moisés en cada caso:

  1. EL FUEGO DE LA LIBERACIÓN

fuego moises

Isaías 33: 14 “¿quién de nosotros puede habitar en el fuego consumidor? ¿quién de nosotros puede habitar en la hoguera eterna?

Una gran cantidad de capítulos del libro del Éxodo nos habla de las 10 plagas que cayeron contra el faraón y su pueblo a fin de minar su férrea resistencia ante la voluntad de Dios.

Tales plagas eran el resultado del fuego espiritual que cobijaba a Moisés, porque él no solamente tuvo una experiencia pasajera cuando lo recibió a través de La zarza ardiente, sino que a partir de ese momento vivía rodeado del fuego de Dios. Por eso pudo liberar a los israelitas esclavos en Egipto.

~Jesús liberaba a los cautivos por el fuego de Dios:

Mt 12:28 “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”

  1. EL FUEGO DE LA PRESERVACIÓN

fuego de preservacion

Éxodo 14:19-20 “Entonces el ángel de Dios, que marchaba al frente del ejército israelita, se dio vuelta y fue a situarse detrás de éste.  Lo mismo sucedió con la columna de nube que dejó su puesto de vanguardia y se desplazó hacia la retaguardia, quedado entre los egipcios y los israelitas. Durante toda la noche, la nube fue oscuridad para unos y luz para otros, así que en toda esa noche no pudieron acercarse los unos a los otros.”

El fuego acompañó a Moisés para preservar al pueblo desde el momento que salieron de Egipto, formando una columna de nube tan poderosa que al mismo tiempo era oscuridad para el ejército del faraón y luz para los israelitas.

  1. EL FUEGO DE LA PROVISIÓN

fuego de provision

Éxodo 16:10-13 “Mientras Aarón hablaba con toda la comunidad israelita, volvieron la mirada del desierto, y vieron que la Gloria al Señor se hacía presente en una nube. El Señor habló con Moisés y le dijo: “Han llegado a mí a mis oídos las murmuraciones de los israelitas. Diles que antes de que caiga la noche comerán carne y que mañana por la mañana se hartaron de pan .Así sabrán que yo soy el Señor su Dios. Esa misma tarde el campamento se llenó de codornices, y por la mañana una capa de rocío rodeaba al campamento.”

El fuego de Dios producirá provisión sobrenatural en su casa y en su negocio o empresa.

  1. EL FUEGO DE LA VICTORIA MILITAR

Éxodo 17:12-13 Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Hur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol.” 

  1. EL FUEGO DE LA PROMULGACIÓN DE LOS 10 MANDAMIENTOS

Éxodo 19:17-19 “Entonces Moisés sacó del campamento al pueblo para que fuera a su encuentro con Dios, y ellos se detuvieron al pie del monte Sinaí. El monte estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno; todo el monte se sacudía violentamente, y el sonido de la trompeta era cada vez más fuerte. Entonces habló Moisés, y Dios le respondió en el trueno.”

El fuego de Dios traerá revelación de la Palabra de Dios para su vida.

  1. FUEGO DE LA ORACIÓN

Éxodo 33:9 “En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube descendía y tapaba la entrada, mientras el Señor hablaba con Moisés”.

Cuando tenemos un encuentro con el fuego de Dios, experimentamos un mayor nivel en nuestra vida de oración. ¡Ésta no será la misma!

CONCLUSIÓN

Necesitamos un encuentro con el fuego de Dios y tener revelación de los planes de Dios para nosotros de manera que Dios cumpla Su propósito de bendición en nuestra vida.

ANUNCIOS:

  1. Reiniciamos reunión presencial con protocolos de bioseguridad en el Portal de la Hacienda con 2 reuniones dominicales: 8 am y 10 am. Favor hacer preinscripción con su respectivo líder debido al aforo que debemos cumplir según el decreto 1736. Iniciaremos puntualmente cada servicio. Es obligatorio el uso del tapabocas en todo tiempo. Atenderemos niños en Iglesia Infantil desde los 5 años de edad con su debido tapabocas. Niños menores deben permanecer con sus padres en y tener control de éstos para no causar incomodidades. Agradecemos su comprensión y colaboración para tener la mejor celebración en orden.
  2. Transmisiones en vivo: Encuéntrenos en las redes como IGLESIA MISIÓN CARISMÁTICA AL MUNDO. En Facebook a las 8 am y en YouTube a las 10 am.

Recomendamos “Inscribirse” y activar las “Notificaciones”.

  1. Les recordamos que pueden realizar donación de diezmos y ofrendas virtualmente a cualquiera de las cuentas corrientes a nombre de Iglesia Misión Carismática al Mundo con Nit 805012340-1 en: Bancolombia #813239947 y Colpatria #5921011689. Así como a través de:  www.mcmcolombia.org/donaciones