Historia del proceso de Extinción de Dominio y su
respectiva defensa por parte del Pastor Jorge Villavicencio
Parte I

IGLESIA MISIÓN CARISMÁTICA AL MUNDO

NIT 805.012.340-1

Historia del proceso de Extinción de Dominio y su respectiva defensa por parte del  pastor Jorge Villavicencio

Parte I

Septiembre 2006

Tres inmobiliarias ofrecen un lote.

Diciembre 2006  a marzo 2007.

La iglesia investiga a fondo la legalidad del predio también a los propietarios solicitando a la Fiscalía General de la Nación si los propietarios y el lote tendrían cuestionamiento de ilicitud.

Febrero 27

Nubia Brham Sabogal, jefe oficina asignaciones de la Fiscalía General de la Nación responde a través de un comunicado a la iglesia donde manifiesta que ni los propietarios, ni el lote de cuestión tenían problemas de licitud.

Después de haber solicitado información, el 26 de febrero la dirección nacional de estupefacientes, le manifiesta a la iglesia: “El lote con matricula No. 370-247541 no aparece como inmueble objeto de investigación”.

Abril 26 de 2007.

Se llevó a cabo la Escritura Publica No.2321 de la compra del lote ante el Notario Ramiro Calle Cadavid.

Pero como el señor Notario Octavio dice que hay dudas del poder, le dice al pastor Villavicencio que busque a los propietarios que viven en Medellín y perfeccionen la compra y venta, Previa búsqueda de los propietarios en Medellín se lleva a cabo la Escritura Pública No.4535 ante la Notaría Cuarta el 27 septiembre de 2007.

Mayo 05 de 2009.

La Fiscalía  inicia acción de Extinción de Dominio a causa de una denuncia de un Policía retirad Jhon Walter Ruiz Franco, la Fiscalía secuestra el bien a Favor de la Dirección Nacional de Estupefacientes y se lo entrega a la inmobiliaria Paraíso como tenedor provisional.

Julio y Octubre de 2009.

La iglesia contrata a dos abogados para que comience la defensa de la misma.

Febrero de 2010.

Interpone denuncia penal contra Oscar Naranjo Grisales y otros por los delitos de falsedad en documento público y estafa.

La denuncia de la estafa y falsedad de documento público es archivada y declarando inocentes a los acusados, por la Fiscalía setenta y ocho, Dra. Ana Mercedes Pérez de Soto.

Luego la primera transacción era legitima y luego no había ilicitud en el poder.

Año 2009.

La iglesia presenta como defensa contra la Fiscalía, cerca de veinte pruebas documentales y verbales, las cuales son soslayadas por el ente acusador como lo denuncio la Procuraduría General de la Nación.

Octubre 08 de 2009.

Después de muchos Derechos de Petición ante DNE, esta entidad remueve la inmobiliaria Paraíso y nombra a la iglesia Misión Carismática al Mundo como tenedora provisional según Resolución, 1288 del 08 de Octubre de 2009.

Año 2013.

El Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordoñez recibe al pastor Jorge Villavicencio en su despacho, le manifiesta el proceso.

Al poco tiempo la procuraduría decreta Agencia especial 1850 ante la Fiscalía 28, a fin de que el proceso 8208 sea vigilado por la Procuraduría Judicial 110 Penal Segundo.

La Dra., Victoria Eugenia Coronado Rebolledo, Procuradora Judicial 110 Penal ll, se pronuncia diciendo:” la Fiscalía está soslayando las pruebas documentales y verbales del afectado…….le está exigiendo”. “al ciudadano investigaciones más allá de lo que normalmente se le exige al tradente…. el pastor”. “Villavicencio ha tenido excesiva diligencia al investigar el predio ante la Fiscalía antes de comprarlo…..la Fiscalía tuvo fallas en el servicio”… recomendamos no procedencia de extinción.

Año 2013 y 2014.

El pastor Jorge Villavicencio denuncia presuntos enviados de los Fiscales con el fin de sobornar y así “solucionar el problema de la iglesia”.

Año 2014.

La iglesia pierde las dos primeras instancias a través de la resolución mixta 5 marzo de 2014procedencia de extinción, y el 9 de octubre de 2014 se confirma la procedencia de extinción por parte del  Fiscal Dr. Meza Cadena y revoca a anteriores abogados, por lo cual contrata al abogado Mario Iguaran & Asociados para que continúen la defensa ante el JUZGADO TERCERO PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO DE EXTINCION DE DOMINIO, proceso No 11001-31-20003-2014-061-03, juez Clara Inés Agudelo Mahecha.

Año 2016.

La Fiscalía eleva al juzgado lll Penal, un informe forense en el cual expresa que la iglesia sí tuvo capacidad y liquidez financiera para comprar el predio.

Año 2017.

El pastor Jorge se entrevista en dos ocasiones con la Juez Mirian Patricia Valencia encargada del proceso quien se compromete a fallar en derecho, más sin embargo en noviembre de 2017 le manifiesta al pastor: “hay fuerzas hostiles que no la dejan trabajar con celeridad en el proceso y que  ya va de salida, porque la nueva juez será Clara Inés Agudelo Mahecha.”

Año 2018.

La SAE envía a la iglesia Misión Carismática al Mundo la Resolución No 988 del 18 de agosto de 2017, por la cual se le informa que ha sido removida como tenedora provisional y le solicita rendición de cuentas.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: