“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. ” Josué 1:9 RVR1960

Dios Padre nos da una orden, es un mandato que nos beneficia en todas las áreas que seamos fuertes y Valientes ante cualquier circunstancia que vivamos, que NO nos rindamos ante ninguna situación por difícil que sea.

Antes de Dios darle este mandato a Josué le dijo: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8 RVR1960

Para ser Fuerte y Valiente se necesita tener una estrecha relación con Dios y meditar en su palabra de dia y de noche entonces ahora viene la prosperidad y la prosperidad no es tener dinero posición y fama: La prosperidad cobija las tres áreas del ser humano: espiritu alma y cuerpo; también tiene que ver con tu buena relación con Dios, contigo mismo y con el prójimo de otra forma no hay PROSPERIDAD.

“Si fallas bajo presión, tu fuerza es escasa.” (Proverbios‬ ‭24:10‬ ‭NTV‬‬).

“Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter.”
‭‭(Proverbios‬ ‭24:10‬ ‭TLA‬‬).

Un valiente es el que se mantiene firme en sus principios, y no en sus preferencias. Se mantiene firme en sus convicciones, no en sus conveniencias.

La valentía es la virtud que debe de ser deseada, por cada persona que dice amar a Dios.

Ĺa Valentía te lleva a superar cualquier adversidad y precisamente no para satisfacción propia si no para agradar a Dios.

El Valiente tiene su Valentia en Dios y su palabra.

Si bajas los brazos y haces lo que mejor te parece, según tus propios deseos y caprichos y no conforme a la voluntad del Padre has pérdido la fuerza y eres débil de carácter.

DECRETA

  • Hoy Decreto que ante las adversidades que vivo lo primero que aplico es la voluntad de Dios, esto me hace Fuerte y Valiente.
  • Hoy Decreto que me deleito en la palabra del Señor en ella está mi delicia, ella es mi fortaleza.
  • Hoy Decreto que ninguna situación por difícil que sea no me derribará, mis raíces son profundas y beben del agua que es el manantial de Vida.

Amén 

 SUSCRIBETE AL DEVOCIONAL DIARIO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: