DEVOCIONAL DIARIO

Pastora Luz Mery Mendez

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”
S.Juan 17:22 RVR1960

* La Gloria de Dios es la suma total de sus atributos, carácter y virtudes.
*Es el esplendor de su presencia y de su Majestad.

La Gloria de Dios es su esencia, lo que El ES.

Nosotros habíamos sido destituidos de la Gloria de Dios, por causa del pecado.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Romanos 3:23 RVR1960

Pero, Jesús vino a transferir la GLORIA de Dios a nosotros para volver al Estado original y aun mejorados.

Recordemos que Dios Padre nos hizo a su imagen y semejanza, es decir teníamos su Gloria, al perderla, nuestro Padre nos rescató y retomamos lo que habíamos perdido.

La Gloria de Dios nos lleva a tener comunión con El, esto es algo que fluye de nuestro interior, como la necesidad que tenemos del oxígeno.

La Gloria de Dios, nos cautiva, nos enamora , trasforma, nuestra vida llevándonos cada día a ser como El.

Su Gloria, su presencia activa en nosotros, Dios está en todo lugar, pero no en todo lugar se manifiesta, esta es una gran realidad, triste para quienes NO han entragado su  a Jesús.

Es Jesús quien nos trajo la Gloria del Padre, PARA QUE SEAMOS UNO, primero con El y segundo con nuestros hermanos en la fe.

La Gloria de Dios es para que la espandamos a otros con el fin de que conozcan El Camino, La Verdad, y La Vida, quien es Jesús, para transferir la Gloria de Dios en cada creyente.

“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.”
Habacuc 2:14 RVR1960

Esta es la promesa toda la tierra debe ser llena del conocimiento de la Gloria de Dios, nadie podrá decir ante Dios Padre, no sabía, no me enseñaron, todos recibiremos el conocimiento.

Oremos en el nombre de Jesús para que haya revelación en el conocimiento de la Gloria de Dios, para que el velo de los ojos sea quitado y la sordera espiritual sea quitada en cada uno que escuche sobre la salvación y la Vida eterna.

Hoy tomamos y nos sumergimos en la Gloria de Dios que nos ha sido entregada por Jesús, estamos cobijados por el esplendor de su Majestad, esto es por gracia regalo inmerecido, que nos lleva a ser como El, como Papá, El con su amor y misericordia nos lleva de poder en poder y de Gloria en Gloria.
AMEN

Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!

“Un río alegra a los que viven en la ciudad de Dios; sus arroyos llenan de alegría el templo del Dios altísimo. La ciudad de Dios jamás caerá porque Dios habita en ella; Dios mismo vendrá en su ayuda al comenzar el día.”
Salmos 46:1‭-‬5 TL

Hermosa palabra de fortalecimiento y confianza en nuestro Dios, aunque la tierra tiemble, aunque las olas cubran las montañas dice el Señor ” NO TEMAIS”

Un río alegra la Ciudad de Dios, sus arroyos llenan de alegría el templo del Dios Altísimo .

El “Rio” el “Arroyo” es el continuo fluir de su gracia, su favor, su Gloria, su poder sobre su pueblo.

Ese río puro que da vida fluye constantemente de Dios el Padre, el Hijo y del Espíritu Santo, reavivando a los creyentes.
Su poder y misericordia es más grande, que cualquier adversidad que se quiera levantar.

Su promesa lo dice: estad quietos y conoced que yo soy Dios, es decir conoced mi amor, mi poder y mi Señorío sobre todo el Universo.

Cuando dice estad quietos, es que dependamos de El, que confiemos en El, que Esperemos que El hará., no dice que seamos negligentes o perezosos.

La quietud se refiere a nuestro interior, paz, confianza.

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
Salmos 46:10 RVR1960

Amén Gloria a Dios, ese río grande y Poderoso, lleno de Gracia nos ha dado su Favor, y nos inunda porque somos su templo, el Dios Viviente está en nosotros, nuestro Dios vive no está muerto en una tumba, él es nuestro amparo, nuestro refugio y nuestra fortaleza.

“Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.”
S.Juan 6:27 RVR1960

Fue el Consejo que Jesús le dio a sus seguidores: Trabajar, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece..

La vida Cristiana NO es una Fundación de Beneficencia, ..” dame, bendiceme..”, SI Dios Padre dice que al que pide se le dará y también nos ha bendecido, pero EL quiere tu corazón, Él quiere ser el Centro de tu vida.

Las multitudes seguían a Jesús, porque el día anterior les había dado pan y pescado el día de la multiplicación y Jesús conoció sus corazones.

Queremos Unción, queremos revelaciones, que Dios se nos manifieste, todo esto lo tenemos a la mano, ya está listo, trabaja buscalo.

La comida está en la nevera, sacala preparala, consumala, tiene un trabajo.
Igualmente, quieres conocer a Jesús, quieres tener amistad con el Espíritu Santo, quieres conocer el propósito de Dios para tu vida, quieres que los yugos se rompan:

* ama a Jesús y recibelo como tu unico Señor (dueño) y Salvador, comprometete con él.

* Ora habla con él, en el cuarto secreto, El te escuchara y te responderá.

* Estudia la Biblia, meditala, es la palabra de Dios.

De ésta forma conocerás al MEJOR AMIGO Y CONSEJERO, al Espíritu Santo.

Esta comida es la que va a permanecer y te dará vida eterna.

Hay que trabajar Si, para ganar el sustento, hay que estudiar Si, para prepararse, para instruirse, pero esto no lo es todo, no es lo primero, lo primero es Jesús y su palabra.

Cristo les ama y viene pronto.

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
Isaías 10:27 RVR1960

Esta promesa es Neotestamentaria dada por Isaias aprox. 700 años antes de la venida de Cristo.

Acontecera en aquel tiemoo, en estos tiempos que la Unción pudrira los yugos.

Yugos cadenas que atan a algo que te llevan a la esclavitud y no te dejan vivir en Libertad para tu amado Jesús y quienes te rodean

La Unción es el poder del Espíritu Santo en nosotros actuando con un propósito determinado.

Los yugos NO nos dejan avanzar, son ataduras físicas, materiales, sentimentales, ministeriales, familiares que no nos dejan avanzar y poseer las bendiciones que hemos recibido como herencia porque el testador ya murió. (Jesus).

Esas ataduras o yugos se rompen a travea de la Unción y esta se produce a través de la intimidad, comunión con el Espíritu Santo

El ilustre hombre de negocios Cecil B. Day, en los momentos de estar sometido al yugo del fracaso, se metió a orar y a orar, hasta que recibió la unción reveladora como salir de la ruina, El Espíritu Santo en 1.970 durante 14 horas seguidas le mostró la visión de una cadena de hoteles de lujo llamado ” hoteles de lujo Day’s Inn.

Sometamonos al Espíritu Santo, busquemos la Unción que pudre yugos, para que vivamos en Libertad para nuestro Cristo amado, a cada uno nos revelará y nos mostrará su propósito conforme a lo que tiene para nosotros.

Lo importante es que seamos felices, vivamos en paz y mucho amor, así nos damos cuenta que la Unción está rompiendo yugos.

La felicidad sólo la da su presencia.

En su presencia hay plenitud de gozo y delicias a su diestra. Salmos 16:11

Hoy oramos PADRE, para que la Unción pudra todo yugo en nosotros, estamos viviendo los mejores tiempos porque tenemos al Glorioso Espiritu Santo en nuestras vidas, hoy nos determinandos a buscar la Unción en el cuarto secreto, para que te muevas con Poder, Jesús nos enseñó a orar hablar contigo a solas y a Santificar tu nombre y a declarar que tu Reino ha desciendido aqui.

Amen

Cuando todo se mueve a nuestro al rededor, pareciera que hubo un terremoto y cambiaron las cosas y nos quedamos  que paso?

Pues es Dios moviendo sus fichas preparándonos para lo que ha de venir.

Pienso que los cambios para Ester a pesar de que eran muy buenos no le fue fácil, pero para Dios le era muy importante que ella estuviera en el Palacio para ese tiempo, piensa que tu eres un personaje muy importante en el Reino de Jesús, que eres instrumento en sus manos y que él te moverá siempre a favor de su pueblo.

Ester nunca se imaginó porqué había llegado al Palacio, no se imaginó porqué ella había tenido la bendición de ser elegida esposa del Rey de Persia, tanto protocolo cuantos cambios hubo en su vida, lo leemos en la Biblia y parece tan bueno y fácil, pero todo eso era Dios preparándola porque la necesitaba en ese momento en ese lugar.

DIOS nuestro Padre Omnipotente, mueve las fichas como El las necesita, para cumplir su Propósito en NOSOTROS.

A una niña exiliada, sin nombre sin recursos, sin títulos la coloca como reina, “en un momento preciso, en un lugar preciso, con un propósito preciso”
Se levanta Aman uno de los principales del reino Persa contra los Judíos con orden de exterminarlos, pero ya Dios tenía dentro del Palacio la clave, el Personaje a quien el usaria para defender a su pueblo.

“Porque si permaneces callada en este tiempo, alivio y liberación vendrán de otro lugar para los judíos, pero tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina?”
Ester 4:14 LBLA

Que hermosa enseñanza a través de Ester, esta mujer sencilla pasó a ser reina, lógicamente fue muy importante dentro del Palacio, pero ella fue una mujer humilde y llena de amor, en el momento que el miedo la quería invadir, escuchó a su primo, quien hacia las veces de papá este la exhorta y le recuerda que Dios la puso allí para ese preciso momento y le dice tu y yo moriremos pero DIOS TIENE SALVACIÓN PARA SU PUEBLO, Ester obedeció, Ester NO menosprecio el consejo del anciano, Ester mostró el amor, la humildad y la obediencia a pesar de ocupar un puesto tan alto.

Dios tiene el Control de todo, El elige a quien quiere y de donde sea, para solucionar los problemas de su pueblo.

Dios nos elegio, estemos atentos para responderla, con amor, humildad y obediencia como lo hizo Ester.

“Oh, hijo mío, dame tu corazón; que tus ojos se deleiten en seguir mis caminos.”
Proverbios 23:26 NTV

Una una solicitud amorosa tierna de nuestro Padre ” DAME HIJ@ MI@ TU CORAZÓN”.

Dios Padre sabe que donde está nuestro corazón allí ponemos la mirada y por allí caminamos.

El corazón  es el centro de las emociones de la voluntad y del intelecto.

* El corazón centro de las emociones : Por eso las escrituras habla del Corazón Alegre, el corazón Amoroso, el corazón desfallecido, el corazón alentado, el corazón contrito, el corazón acongojado, el corazón irritado, el corazón vivificado, el corazón adolorido, el corazón afligido, el corazón humilde, el corazón ardiente y turbado. Todos estos sentimientos hace parte de las emociones, los cuales Dios Padre quiere que tu se los entregues:

Hij@ mía dame tus emociones, yo te doy el equilibrio, yo guió tu mirada, yo guió tu sentir, yo renuevo restauro tus emociones.

* el corazón centro de la Voluntad:

Dios nos creo y nos dio la voluntad, para elegir nuestro propio camino, pero El que es amor, nos enseña nos pide, nos dirige para que le sigamos, nos ha dado su naturaleza por eso apartados de él la vida es un caos terrible.

Nosotros podemos ordenar a nuestra voluntad que se sujete a Dios y a su Palabra.

Porqué podemos hacerlo?

Porque en nuestro espíritu está el Espíritu Santo que nos da el poder y el querer como el hacer y la voluntad que está en el alma debe sujetarse al espíritu por eso es QUE LA VIDA CRISTIANA ES UNA RELACIÓN CON DIOS Y NO UNA RELIGIÓN.

* El corazón el centro del Intelecto.

En el intelecto está el conocimiento, tu y yo somos lo que conocemos y sabemos.

Tu alimentas el intelecto con lo que lees, oyes y ves todo esto va a tu corazón y eso eres.

Dios Padre nos pide el intelecto, para que lo conozcamos, para que nuestros ojos estén en su palabra que nos enseña la buena y perfecta voluntad del Dios que nos ama y nos quiere llevar por su Camino cogidos de su mano.

Reflexión: Cada uno delante del Señor, te decimos Padre aquí está nuestro corazón es tuyo, que nuestro corazón nos hermosee por dentro y por fuera, rechazamos lo que NO es tuyo, doblegamos ante ti nuestras emociones, (sentimientos) nuestra voluntad, amamos tu voluntad porque es buena agradable y perfecta, mi intelecto se alimenta de ti y de las sagradas escrituras, gracias Padre porque tu Mudas nuestros corazones porque somos tuyos.

Ayer el Señor nos pedía el corazón, y hoy nos dice “Venid a mi …… Y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón. ….

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”
S. Mateo 11:28‭-‬29 RVR1960

La humildad y la mansedumbre hace parte del carácter y Jesús nos la ofrece, pero debemos aprender, el nos dice aprended de mi.

Para esto nos es necesario.

* ir a él, en oración, adoración y contarle las situaciones que vivimos, él nos va a responder, soltemosle las cargas, las aflicciones, las debilidades, para que tengamos descanso, en nuestras fuerzas nada encontraremos.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Hebreos 4:16 RVR1960

La humildad y la mansedumbre, trae Amor, Paz y Gozo a nuestros corazones la encontramos en el TRONO DE LA GRACIA” allí podemos entrar confiados, tranquilos a recibir de Papá su esencia, de lo que El es.

Cuando hay sentimientos diferentes en nuestro corazón, nos trae desequilibrio, porque esa NO es la naturaleza de nuestro creador.

Entremos ante él confiados, y despojemonos de todo peso, toda carga.

Y vivamos en Unidad y amor, porque esa es la base de la humildad y la mansedumbre.

Cuanto amamos? Cuanto perdonamos?
Cuánta humildad y mansedumbre hay en nosotros, el Señor nos pone el termómetro nos mide la temperatura y la mejor medicina es su presencia, convenciendonos con su amor, que hay un mejor camino para recorrer, cogidos de su mano nos enseñará a vivir conforme a su Palabra.

Amen

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.”
Salmos 119:97‭, ‬105‭-‬105‭, ‬127 RVR 1960

Cuanto amo oh Dios tu palabra, esta expresión debe de salir de nuestras entrañas, no debemos separar las sagradas escrituras de Dios.

La palabra es su esencia, por la palabra conocemos los estatutos de la cultura del Reino de Dios, por la palabra conocemos sus promesas, en las sagradas escrituras esta la “Constitución del Reino”

Amamos a Dios, El es demasiado importante para nosotros, de igual manera debemos amar su palabra.

La palabra viene del Corazón de Dios, para mostrar su Gloria y Poder a su pueblo.

* La palabra es Vida.
* La palabra sana
* La palabra Libera
* La palabra nos forlece
* La palabra santifica
* La palabra nos renueva y nos lleva al arrepentimiento
* La palabra nos da esperanza durante la espera del cumplimiento de sus promesas.

“Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
Salmos 119:49‭-‬50‭, ‬105 RVR1960

ORACIÓN
OH Dios enseñanos a amar tu palabra, en ella está la manifestación de lo que tu eres y tienes para nosotros.

Vivificanos con tu palabra, y Ayúdanos a caminar conforme a tus estatutos.

Tu palabra nos fortalece y nos da esperanza hasta que llegue el cumplimiento de tus promesas.

Danos la revelación de los tesoros que hay escondidos en ella.

Cuanto amo oh Jehová tu Ley, en ella está mi delicia.

Sean gratos LOS DICHOS DE MI BOCA, PARA NO PECAR CONTRA TI.

El amor más grande y Poderoso lo encontramos en nuestro Dios y Padre.

Aunque nosotros nos habíamos apartado andando por nuestro propio camino, nos habíamos vendido al mundo del pecado, habíamos traicionado a nuestro Padre con nuestros deleites y placeres, El pagó un precio muy grande, para RECONCILIARNOS con él mismo.

” Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.”
2 Corintios 5:19 NTV

De este amor necesitamos llenarnos, no lo encontramos en los seres humanos, pues este es imperfecto.

Dios Padre nos llama, nos habla nos invita, está en nosotros la decisión de obedecerle.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20 RVR1960

La más hermosa y la más cachetuda invitación que nos hayan hecho a Cenar.

Hoy el Padre está tocando a la Puerta de tu corazón, si tu lo OYES, y tu le abres la puerta, él entrará a ti y cenara contigo y tu cenaras con él.
Dame hij@ mio tu corazón.

VENID a mi los de corazón opacado, los cargados, los enfermos, los cansados yo los haré descansar, en mi hallaran el reposo, la salvación y la vida eterna.

Deja que Papá te mime, te consuele, sane las heridas, y te cuente cuan valios@ eres para él.

Recibe el amor y el Conuelo del Padre, nadie te ama con Jesús te ha amado.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
Jeremías 33:3‭, ‬6 RVR1960

Hablando de alcanzar una META, un deportista está ENFOCADO, en alcanzar la corona, está enfocado en el premio y se prepara para ello, todo en su contorno gira al rededor de la preparación para el triunfo, para alcanzar la corona.

Debemos ejercitarnos en la FE, Declarar que el Dios que tenemos es más PODEROSO que la situación que estemos pasando.

Confesar mas lo que DIOS nos ha dicho, que de la situación que estemos pasando, es decir no engrandecer o exaltar el problema, confesar la solución, día a dia, hora a hora, minuto a minuto confesar y declarar lo que Dios nos ha dicho.

“LA ESPERANZA ALIMENTA MI FE Y ELEVA MI ESPIRITU”

Soy PRISIONERA de la esperanza, no puedo escapar de ella, no puedo doblegarme ante una actitud negativa, porque soy PRISIONERA DE LA ESPERANZA, TENEMOS ESPÍRITU CONQUISTADOR. 👍👍👍

EL FAVOR DEL REY ESTA CON NOSOTROS.

EN JEREMÍAS 33:6 NOS OFRECE:

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Jeremías 33:6 RVR1960
Nos promete sanarnos, darnos buena Salud, honra, PAZ Y Seguridad.

DIOS LO DICE YO LO CREO.

ESTOS BENEFICIOS LOS HEMOS RECIBIDO CON EL SACRIFICIO DE CRISTO JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
1 Pedro 2:24

ORACIÓN

Amado Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo y padre nuestro, hoy nosotros hemos confesado ante ti nuestros pecados y hemos declarado que ya Jesús pagó por ellos en la Cruz, y nosotros como tus hijos herederos de la Salvacion, herederos de la Sanidad Física y de nuestras almas, declaramos que para ti NO hay NADA imposible, hoy declaramos que vivimos y poseemos la victoria sobre cualquier situación difícil que estemos pasando.
Declaramos que la PAZ DE CRISTO, SOBREABUNDA EN NUESTEAS VIDAS.

Amen