org.primefacesprimefaces7.0

Fe perseverante.

Resulta que faraón se niega rotundamente a las pretensiones libertarias de Moisés lo cual origina qué la fe de Moisés tenga que ser persistente, tenaz, constante, perseverante.

Éxodo 15:22-23 “Moisés les ordenó a los israelitas que partieran del Mar Rojo y se internaran en el desierto de Sur. Y los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Llegaron a Mara, lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí.”

10 veces advierte a faraón de unas plagas y 10 veces resiste él monarca endurecido a las advertencias del libertador.

Las plagas fueron de sangre, de ranas, de piojos, de moscas, de la muerte del ganado, de granizo, de langostas y de tinieblas.

Bien pudo Moisés haber desistido y haber renunciado a la tercera o cuarta plaga infructuosa Que Jehová Dios había mandado.

Más sin embargo, él llegó hasta la plaga máxima, la plaga definitiva. La plaga más contundente y era la muerte del primogénito y la liberación del pueblo de Israel a través de la celebración de la Pascua qué consistió en sacrificar un cordero para libertar con su sangre la llegada del Ángel de la muerte.

Hebreos 6:12 “No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.”

Hace 150 años Dinamarca perdió la guerra con Austria y perdió la tierra de Holstein y quedó en bancarrota, tanto así que las jóvenes se dedicaban a la prostitución y los muchachos al alcoholismo porque perdieron la esperanza.

Sin embargo Dios mandó al pastor Grundbrick, quién les empezó a predicar sobre la fe y sembró fe en sus corazones luego llegó el coronel Dalgaard quien les enseño agricultura. Al poco tiempo en las tierras de Ukland comenzaron una nueva vida de ganadería y agricultura pero todo lo que sembraban se quemaba por el excesivo frío hasta que descubrieron el encino de los Alpes, lo sembraron y frenaron los vientos gélidos que llegaban de los Alpes, entonces la economía revivió, la ganadería y también la agricultura actualmente Dinamarca es un país con producción de lácteos impresionante y es gran exportador de Europa y su producto interno bruto es casi tan alto que el de Estados Unidos.