Fe del Águila – 2. Dokimazo o Peirazo

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.4.2″][et_pb_row _builder_version=”4.4.2″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.2″][et_pb_text _builder_version=”4.4.2″]

Fe del Águila

 

2. DOKIMAZO o PEIRAZO?

Hay dos clases de pruebas:
– La prueba que viene de satanás, destinada a destruir al creyente y que en griego viene de la palabra: PEIRAZO.
– Hay otra prueba que proviene de Dios que viene de la palabra griega: DOKIMAZO. Significa que Dios permite ciertas tribulaciones para que aprendamos a volar, para que aprendamos a sacar nuestras alas y ser promocionados.

A. DOQUIMAZO DE ABRAHAM
Hebreos 11:17-19 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”.

Dios prueba la fé de Abraham y le pide que sacrifique a Isaac en el monte Moriah. Tal orden fue para Abraham como si hubiera sido arrojado al abismo y sólo en el último momento, cuando estuvo a punto de asestar el golpe mortal, Dios lo volvió a levantar diciéndole: “No lo mates ya sé que tú me amas más que a él.”

– LEAN: Romanos 10:17 y Salmo 37:3-5
– COMPARTAN: ¿Cómo cree que puede alcanzar a ver cumplidas las promesas de Dios para su vida si lo que está viviendo es todo lo contrario a lo que espera que Él haga?

(Aunque no entendemos los procesos por los que Dios nos hace pasar, el seguir confiando y creyendo en las promesas de la palabra de Dios es lo que nos llevan a alcanzarlas.)

B. PEIRAZO DE JOB
– Leer: Job 1:9-12
El libro de Job nos habla de este hombre, recto, temeroso de Dios y justo que en un solo día pierde su hacienda de 7000 ovejas, 3000 camellos y 500 yuntas de bueyes, 500 asnas y muchos siervos (todo lo que representaba su riqueza, pues una persona con tanto ganado era lo que hoy es un millonario empresario). No solamente pierde esa hacienda sino que pierde a sus hijos, porque la casa donde estaban celebrando un cumpleaños se cae a causa de una tempestad. Adicionalmente pierde su salud, porque una sarna purulenta le afectó su cuerpo.

Vemos que no fue Dios quien quitó estas bendiciones a Job, sino que fue satanás. En otras las palabras no fue un Dokimazo sino un Peirazo.

Dios levanta nuevamente a Job y le restaura el doble porque había aprendió a extender sus alas, en vez de amargarse o resentirse contra Dios y todos sus amigos que lo condenaban.

Job 42:10 “y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó el doble todas las cosas que habían sido de Job”.

CONCLUSIÓN
Santiago 1:2-4 “hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible a gradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]